5 marzo, 2020 Ro Llamazares

Duetos: Canciones para cantar a dos voces

du

¡Lo que quieres es Cantar…Duetos!  En este artículo, te proponemos una lista de 27 canciones para cantar a dos voces. Además las hemos integrado en una lista de Spotify, para hacértelo más fácil. Esta lista, o playlist, o songbook,  la usamos  en la escuela, en las clases a duo. así que si eres Vocal Coach y quieres proponerles duetos a tus alumnos te vendrá bien este listado. Recuerda que si hay algún término que te resulta desconocido puedes consultar el diccionario para cantantes, y que si quieres que te atendamos personalmente en Vocalstudio puedes solicitarlo completando esta entrevista virtual.

26 Duetos para cantar acompañado

Duets - cantar a dos voces duetos

¿Queréis dar clases a dos voces? ¡Reserva ya!

Estas son las canciones para el Duets Songbook de Vocalstudio, los temas que proponemos para trabajar en este formato de clases de canto a dos voces. Si queréis ponerlas en práctica, o si eres un profesor de canto o vocal coach buscando inspiración para tus clases, puede que sean útiles algunas reglas:

  1. Aunque se pueden usar instrumentales de karaokes, es MUCHO mejor usar un acompañamiento real. También es verdad que es MUCHO más difícil, pero para eso está vuestro coach.
  2. Recordad que podéis ajustar el tono de la canción al vuestro.
  3. En las partes de solo (una voz sola) se puede improvisar y variar la melodía, no así en las partes armonizadas. Necesitaréis dividir el trabajo y memorizarlas por separado.
  4. No es necesario ser fieles al original en la distribución de las voces. Por ejemplo si es chico-chica el original, lo podéis versionear chica-chica, chico-chico.
  5. Hemos añadido un nivel de dificultad correspondiente al método. Los niveles son orientativos. Si eres castellano-parlante y la canción está en inglés, logicamente, se se incrementa el nivel  de dificultad.
  6. Aunque en el original la técnica sea canto lírico y la voz esté muy bien impostada, o esté la voz rasgada, podéis adaptar la textura a vuestro estilo, sin que se vea perjudicada la armonía.

1 I Got You Babe – Sonny & Cher

Nivel Iniciación. Empezamos con un super-clásico, una canción relativamente fácil pero ¡ojo a la voz de ella! Esos graves son para una contralto (también puedes subirla de tono, pero entonces el que estará en apuros será él).

2 Baby, Come To Me – Patti Austin & James Ingram

Nivel Avanzado, tanto por la voz de él, como por la armonía del estribillo.

3 Under Pressure – Remastered – Queen

Nivel avanzado. Otra canción super conocida. Compleja, por la melodía, y por la tesitura. No obstante es interesante por ver dos voces masculinas, la de Bowie, más barítono y la de Mercury, de barítono a contratenor.

 

4 Don’t Go Breaking My Heart – Elton John

Nivel intermedio. Es una canción sencilla,  pero en la tesitura en la que está, tenor él y mezzo ella, necesita de voces conectadas.

 

5 Somethin’ Stupid – Frank Sinatra

Nivel Iniciación. ¡Este tema es imprescindible en esta lista! Para la voz grave no es una canción muy difícil. La linea de la voz femenina es particularmente simple, sin embargo te causará más de un quebradero de cabeza al tratar de mantener la independencia de tu voz.

6 Broken Strings – James Morrison

Nivel intermedio. Esta preciosa canción, tiene de todo. La mayor dificultad estriba en la complejidad de la armonización de las voces.

7 Almost Is Never Enough – Ariana Grande

Nivel Avanzado, sobre todo por la tesituras. El el un tenor, y ella una mezzo soprano muy ágil (acordaos del concepto de la coloratura). Recuerda que no necesitas seguir al pie de la letra de los melismas de los solos de cada uno.

8 Who You Love (feat. Katy Perry) – John Mayer

Nivel Iniciación.

9 Barcelona – Freddie Mercury& Montserrat Caballé

Nivel Experto. Este tema es apoteósico, en su momento, pareció, como muchos duetos, una horterada sin más intención que hacer caja.

10 Where the Wild Roses Grow – 2011 – Remaster – Nick Cave & The Bad Seeds

Nivel Iniciación.

12 Don’t Let the Sun Go Down on Me – Live at Live Aid, Wembley Stadium, 13th July 1985 – Elton John

13 Summer Nights – From “Grease” – John Travolta

Nivel Iniciación. Sólo tendréis que resolver los “tell me” more de los pre-estribillos, que hace el coro. Por lo demás, es muy sencilla y divertida.

14 You’re The One That I Want – From “Grease” – John Travolta

Nivel Avanzado,La dificultad en esta estriba en la dicción en inglés y la tesitura de él sobre todo.

15 Olvídame y Pega la Vuelta – Pimpinela

Nivel Iniciación. En serio, esta canción es muy divertida, y para las generaciones de los años 80 Pimpinela es el epítome del dueto. Además es seguramente la más fácil de la lista, si eres castellano-parlante.

16 Picture (feat. Sheryl Crow) – Kid Rock

Nivel Intermedio.

17 Bring It On Home to Me – Sam Cooke

Nivel Iniciación. Esta canción trabaja las armonías y las blue notes de las escalas pentatónicas del blues.

18 All I Have to Do Is Dream – The Everly Brothers

Nivel Iniciación.

19 Chan chan – Compay Segundo

Nivel Iniciación.

20 Sunny – James Brown

Nivel intermedio.

21 Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye

Nivel intermedio.

22 The Girl Is Mine (with Paul McCartney) – Michael Jackson

Nivel Iniciación.

23 Hunger Strike – 25th Anniversary Mix – Temple Of The Dog

Nivel Avanzado,

24 Up Where We Belong – Joe Cocker

Nivel intermedio.

25 Deep Purple – Nino Tempo & April Stevens

Nivel intermedio.

26 You’ll follow me down – Skunk Anansie

Nivel Experto. Como en el caso de Montserrat Caballé, el dominio del canto lírico implica un dominio técnico muy amplio, aunque insisto, no es necesario usar el enfoque lírico, la armonía funcionaría igual.

27 U & I – Caleb Halwey feat. Theo Katzman

Nivel Avanzado, el groove de esta pieza, el funk, es inconmensurable, algunos de los melismas de los vocalises (un vocalise es una pieza o pasaje musical, que se canta con una sola vocal) son muy difíciles.

Puedes encontrar la playlist con estos duetos en Spotify, donde hemos publicado otras listas muy chulas como Vocalstudio. ¡No dejes de seguirnos por ahí también!

DUETS

Otras listas de canciones

15 canciones fáciles para principiantes

Canciones (fáciles) para cantar en la playa

12 Canciones de Jazz para Cantantes

10 Canciones de Navidad Diferentes

15 Canciones para una Jam

Halloween: 13 Canciones Para Cantar Esta Noche

 

 

 

 

Aquí termina este artículo. Si os ha interesado o gustado y crees que debes hacerlo, puedes compartir en tus redes sociales. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial.

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

Nivel Iniciación

Nivel Básico

l Básico

Nivel Intermedio

Medio

Nivel Avanzado

Nivel Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!


Sobre el Autor

Me llamo Rodrigo “Ro” Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Twitter Instagram Facebook

 


Ro Llamazares
Author: Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto en mi escuela de canto en Barcelona y online. También me dedico al vocal coaching y a la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

, , ,

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto en mi escuela de canto en Barcelona y online. También me dedico al vocal coaching y a la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.