El Método Vocalstudio


El método Vocalstudio Academy de canto moderno es una combinación de técnica moderna y clásica, con un programa de grabaciones de canciones de repertorio, actuaciones en directo en salas de conciertos y el uso de herramientas de coaching y planificación para personalizar cada curso para cada vocalstudent, con el objetivo de hacer las clases de canto más efectivas y conectadas con tu realidad.

Creado por Ro Llamazares, con la colaboración de Sergio Fernandez , y la del resto del equipo de The Vocalstudio, se basa en la clasificación de los Vocalstudents en 7 niveles, en función tanto de su técnica vocal, como de su experiencia de repertorio y competencia profesional en la producción.

 Lo que quieres es cantar

Nuestra filosofía, que parte de la idea de que, si lo intenta, todo el mundo puede aprender a cantar y ser capaz de subirse a un escenario a compartir, se convierte en la práctica en un sistema que no juzga a los alumnos, sino que los reta y motiva a dar el siguiente paso, y sin renunciar a que la experiencia sea agradable y divertida.

Dicicionario musical

Además, como dice nuestro lema "Lo que quieres es cantar", entendemos que las clases y la técnica son sólo una herramienta para realizarte, y no un fin en sí mismas. El objetivo es ayudarte a realizarte y ser feliz con la música a través de tu voz.

Qué te ofrecemos

Para poder cumplir con los objetivos de nuestro método, en esta escuela te ofrecemos herramientas exclusivas para hacer más efectivo el tiempo dedicado al estudio. Desde material didactico, y multimedia, a una formación on-line  a través de las lecciones publicadas en el blog de esta web.

Además contamos con profesorado motivado, cercano y de amplia experiencia. Que nos proporciona áreas de apoyo en asignaturas pensadas por y para cantantes al margen de la técnica vocal: inglés para cantantes, composición, armonía , instrumentos de acompañamiento...Y mucho más.

 

Tu voz. Tu talento. Nuestro Plan.

Esta frase resume nuestra estrategia en las clases de canto: Si bien siguen un plan de estudios estructuradas en niveles y objetivos, al ser individuales, están personalizadas para cada alumno.  Esta filosofía, que no encontrarás en otras escuelas de canto, es producto de la amplia experiencia profesional de Ro Llamazares, y el resto de profesores de la escuela.

¿Cómo funciona?

Primero, haremos una evaluación técnica de más de una veintena de criterios para evaluar que competencias tienes al comenzar, y cuáles no. Así te asignaremos un nivel inicial.

Posteriormente, analizaremos tu caso, y prepararemos una hoja de ruta de tu aprendizaje. Esta hoja de ruta incluirá la corrección de malos hábitos si los tuvieras y técnicas vocales, como el vibrato, el belting, etc. Pero también contemplará hitos sobre el escenario: Participar en un concierto colectivo, hacer un Full Show, un Artist Premiere, etc... Estos hitos son necesarios para avanzar en nuestro o sistema de niveles.

Aquí tienes una muestra de diferentes lecciones que irás estudiando:

 

Fundamentos

Existen técnicas básicas, que necesitamos para aprender otras más avanzadas.

Estos son algunos de los ejemplos que trabajarás.

Vocal fry

Control de la laringe

Respiración

Cantar sin tensión

Appoggio

Resonancia

Vibrato

 

Técnicas avanzadas

A medida que vayas avanzando trabajarás técnicas avanzadas como éstas:

Conexión del passagio

Belting

Twang

Voz rasgada

Calentamiento clásico

Acompañamiento con un instrumento

Composición

Expresión corporal

A medida que vayas dominando estas técnicas te iremos proponiendo nuevos retos, siempre basándonos en el análisis personalizado de tu voz. Al completar el programa, recibiras un certificado que acreditará tu formación.

Una vez hayas completando las lecciones del método, y ampliando tu experiencia y capacidad, habrás alcanzado los 7 niveles. Tal vez en ese momento te interese formarte como vocal coach, y poder ayudar a otros a realizarse!  Tenemos dos cursos específicos para ello. Te aseguramos que con tiempo, constancia y dedicación es posible.

¿De dónde viene este método?

Naturalmente no sale de la nada. Es el fruto de nuestra experiencia como cantante profesional de Ro Llamazares y de su trabajo con centenares de alumnos a lo largo de muchos años. Además, el método Vocalstudio Academy es una combinación de enseñanza de técnicas vocales modernas, en la línea de maestros modernos como  Ron Anderson,  Joe Estill, o Seth Riggs, y técnica clásica como encontramos en maestros como Manuel García, o  Tito Schipa, con el uso de herramientas de coaching para orientar y facilitar que alcances tu máximo potencial con la máxima autonomía, constancia y criterio posibles.

Información y reservas





Contacto

info@vocalstudio.es

+34 645053503

+34 622849081

 

MAPA WEB

Home
Nuestro método
Staff
Studio
Catálogo