5 abril, 2022 Elaine Piper

Canciones muy sencillas para aprender a cantar

En este post Elaine Piper, vocal coach residente en Dallas, Texas (USA) certificada por Vocalstudio como profesora de canto, te propone una lista de 10 canciones muy sencillas por tener una tesitura pequeña. Ésto te conviene al empezar a dar tus primeros pasos como cantante, pero es que además de útiles, ¡estas canciones son muy divertidas!

Libro Completo

¡Consigue tu ejemplar del método!

Canciones muy sencillas para voces principiantes y sin mucho rango

Tanto para cantantes que están iniciando su formación vocal, como fanáticos del karaoke, encontrarse con canciones de estructuras complejas y rangos altísimos puede llegar a ser desilusionante. Por suerte existe una variedad de canciones que no exigen mucho ni de técnicas profesionales, ni de mucha variedad de tonos. Es decir, canciones de tesitura pequeña. Muchas de las canciones en esta lista podrán parecer difíciles al principio, pero en cuanto empiezas a cantarlas, te das cuenta de que, en realidad, necesitan más actitud y personalidad que habilidad y técnica. Aquí he compilado 10 canciones muy sencillas que puedes utilizar cuando comienzas tu proceso vocal:

Roar, de Katy Perry

Esta es una de esas canciones intimidantes la primera vez que la oyes: El coro parece que lleva mucho volumen y requiere de una gran técnica, pero cuando prestas atención, veras que toda la canción se mantiene en menos de un tono y medio y que la estructura durante la canción es simple y fácil.

 

Chasing Cars, de Snow Patrol

Ésta es una favorita para hacer llorar a cualquiera. Chasing Cars se volvió una canción muy famosa a mediados de los 2000s por aparecer en diversos programas y películas, especialmente Greys Anatomy. Y así como te hace llorar, la vas a poder cantar, porque esta canción tiene tan solo una octava de rango y el vocalista parece utilizar principalmente la voz de pecho.

 

Wish You Were Here, de Pink Floyd

Aquí va una de las clásicas, la favorita de muchos que están aprendiendo a tocar la guitarra acústica. Y mientras estas tocando esos 4 acordes, puedes estar seguro de que tu voz no necesitara mas esfuerzo. Al igual que la canción pasada, solo ocupa una octava de rango y es muy tranquila. Cantarla y escuchar a personas a tu alrededor cantar contigo hará que esta canción sea de tus favoritas en el repertorio!

 

Angels de the XX

Una canción para los amantes del indie, esta queda mejor con voces femeninas, pero transpuesta puede quedarle a cualquier persona. Con menos de una octava (solo se necesita alcanzar de G#3 a D4) esta es una melodía serena que puede servir para contactar con tu lado alternativo.

 

I miss you de Blink 182

Esta le pega en la nostalgia a todos los que vivieron el auge de Blink en los 2000s. Es una canción muy fácil para los que caen en la tesitura de bajos o barítonos (F#2 – F#4) y que, cantada con sentimiento, logra a pegarle a la mayoría. Un plus de esta es que puede servir como un dueto o para un solista.

 

Ni Tú Ni Nadie, de Alaska y Dinarama (o Moenia)

Las dos versiones de esta canción sirven para nuestro propósito: Son fáciles de cantar y animan mucho a los que la conocen. Y para un punto extra, son la primera canción en esta lista en español, para quienes prefieren cantar en su propia lengua.

 

Corre, de Jesse y Joy

Y siguiendo la moda de canciones en español, esta va para los que quieren cantar en un rango más agudo. Sí, esta canción es un poco aguda, pero sigue cayendo en el territorio de fácil y cantable. Además, si la cantas en el tono que es, llegaras a sonar profesional y sorprenderás a tus amigos y compañeros de karaoke.

 

Wind of Change de The Scorpions

Regresamos a nuestros hits clásicos, esta canción se estrenó en 1991 y enseguida se volvió una melodía memorable, pues el chiflidito o silbidito incorporado es muy pegajoso. En nuestra lista se encuentra porque es una gran balada de rock que también es fácil de cantar, y si sabes chiflar son puntos extra.

 

Shake it off de Taylor Swift

Y para los amantes del pop tenemos una canción que puede cantar casi cualquiera. Para esta melodía necesitas tener el rango de G3 – G5, un poquito más que otras canciones de la lista, pero merece la pena: podrás animar a tu público con esta rola divertida.

 

Wonderwall de Oasis

Esta canción es un himno y, aunque ya ha sido reproducida hasta ser taladrada en nuestra conciencia, sigue siendo una melodía icónica. Su rango es de G3 – A4, así que no tendrás muchos problemas para cantarla.

 

Y estas solo son algunas de las canciones sencillas que puedes encontrar para empezar a cantar, y, si estas no son de tu agrado, hay muchísimas mas así. En conclusión, no hay excusas!

Para Saber más

Tesitura: ¿Cuál es mi tipo de Voz? ¡En Video!

Registros Vocales ¿Cuántas Voces tenemos?

Canciones En Español Para Mujeres Cantantes

Canciones para niños en Español

Cómo hacer fáciles las canciones difíciles

Y Suscríbete

En último lugar, si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si quieres recibir semanalmente herramientas, artículos, y consejos para cantantes y profesores de canto puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal:

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

1 Iniciación

Nivel Básico

2 Básico

Nivel Intermedio

3 Intemedio

4 Avanzado

5 Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!

 

 

Elaine Piper
Author: Elaine Piper

Me llamo Elaine Piper (Oaxaca, Mex 1993). Soy cantante, maestra de yoga y vocal coach certificada por Vocalstudio. Estudié producción de música y canto en la universidad y tuve la oportunidad de crear dos álbumes (2019 – 2021) bajo el nombre de Bluhe. Llevo 13 años dedicándome a estudiar canto y ahora acompaño mi carrera ayudando a músicos a encontrar su voz.

,

Elaine Piper

Me llamo Elaine Piper (Oaxaca, Mex 1993). Soy cantante, maestra de yoga y vocal coach certificada por Vocalstudio. Estudié producción de música y canto en la universidad y tuve la oportunidad de crear dos álbumes (2019 – 2021) bajo el nombre de Bluhe. Llevo 13 años dedicándome a estudiar canto y ahora acompaño mi carrera ayudando a músicos a encontrar su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *