22 mayo, 2020 The Vocalstudio

Los mejores canales de Youtube para aprender a cantar

¿Se puede usar canales de youtube para aprender a cantar? En medio del tsunami de Tontenidos (si, lo he escrito bien) con que algunos youtubers alcanzan notoriedad, brillan con luz propia unos héroes que se dedican a publicar cosas que merece la pena ver. Y de las que se puede aprender muchísimo…si tienes las preguntas adecuadas. Ro Llamazares te presenta los 8 mejores canales de youtube para cantantes.

Los mejores 8 canales de youtube para aprender a cantar

Ocho estilos y métodos distintos, para que elijas el mejor para ti

Estos son los canales que a los largo de los años he usado para consultar, ampliar conocimientos, contrastar y aprender. Algunos de los miembros de la lista lo conozco personalmente, pero prometo que he sido objetivo en la valoración.

Verás que no hay mucho que criticar en la parte negativa, y sí mucho que agradecer en la parte positiva. Gente muy profesional, motivada y motivadora, que ha tenido la amabilidad de ofrecerte su conocimiento…Y sin cobrarte dinero.

Ah y sobre la pregunta de la introducción, si funcionan los  canales de youtube para aprender a cantar…¿Por qué no les echas un vistazo y decides tú cuál es la respuesta? 😉

1 New York Vocal Coaching

Por qué me gusta:

Está super bien estructurado, es muy completo, y las explicaciones son rigurosas pero comprensibles. Además, Justin Stoney, su creador, demuestra con su propia voz los ejercicios.

Para quién lo recomiendo

Si quieres hacer Teatro Musical, esta es una apuesta segura para entender todo lo necesario.

Niveles

Desde iniciación hasta formación para profesores.

Idioma

Inglés

Estilos

Canto moderno, Canto lírico, Teatro Musical

2 Cheryl Porter Vocal Coach

Por qué me gusta

Cheryl Porter tiene una interesante metodología propia, sencilla y algo breve , pero muy bien estructurado y accesible. Además ella tiene una energía increíble y sólo con ver las explicaciones que da a sus alumnos te transmite ganas de cantar.

Para quién lo recomiendo:

Participantes de coro y grupos a capella, aspirantes a cantar lírico que vengan del pop.

Niveles

Todos

Idioma

Inglés, italiano (y muchos videos subtitulados en español)

Estilos

Canto Moderno Gospel/R’nB, Soul, Lírico

3 Ken Tamplin Vocal Academy

Por qué me gusta:

Durante mucho tiempo Ken Tamplin era el único coach en youtube que afrontaba de forma seria la constricción y la híper compresión necesaria para cantar Rock con la voz rasgada, de una manera sistemática y seria. Si bien su metodología tiene algunos puntos conflictivos en su base, (la hiper compresión es una técnica que te puede hacer daño)  en la práctica es de lo mejor que hay si quieres cantar los estilos en los que se especializa.

Para quién lo recomiendo:

Cantantes que quieran intensidad en agudos, belting, rasgar la voz y usar otras técnicas texturizadas (vocal fry scream, grunt, growl..)

Niveles

Avanzado, aunque también tiene un método para empezar de cero.

Idioma

Inglés

Estilos

Canto moderno: Rock/metal/soul/country.

4 Miguel Manzo

Por qué me gusta:

Miguel es un pionero en el canto moderno en España, país al que llegó de Mexico hace años. Es uno de los coaches más exitosos en nuestro idioma. Tiene un impresionante currículum y experiencia con cantantes profesionales de alto nivel y programas y concursos de TV.

Además Miguel ha sido Coach certificado como instructor por SLS, speech level singing,  el método del legendario Seth Riggs.

Su canal ofrece muchos videos ejercicios para poder practicar con él tocando el piano, o guiándote paso a paso.

Para quién lo recomiendo:

Para todo tipo de cantantes, especialmente para aquellos que quieran ser profesionales, y si tienes la intención de presentarse a programas de tv, castings etc, su experiencia te puede ayudar. También me parece buenísimo su comprensión de la voz media (o mixta como dicen en SLS)

Niveles

Todos.

Idioma

Español

Estilos

Canto moderno: Pop/Canción melódica/latina/rock/metal

5 Ahora vas y lo Cantas

Alizia Romero

Por qué me gusta:

Alizia Romero, la creadora de este canal, tiene un conocimiento amplísimo, pero esto no le impide enseñar de una manera divertida y comunicar con un estilo propio. Su dicción es excelente, y su sentido del humor se agradece. En castellano es de mis profes favoritas. ¡No en vano ha llegado hace poco al millón de visualizaciones en el canal de youtube!

Para quién lo recomiendo:

Todos los niveles, especialmente castellano parlantes, y aunque puede trabajar de todo, tiene una perspectiva original con el folklore, en particular con la Jota Aragonesa

Niveles

Todos. Además como es una profesora certificada en Estill Training, hace unos cursos super interesantes para profesores de canto.

Idioma

Español

Estilos

Canto Moderno: Cualquier estilo/Folkore/Jota

6 Areh

Por qué me gusta:

Porque Areh tiene un conocimiento detallado y profundo, y sus explicaciones, más teóricas que practicas, son excelentes. además suele incorporar algunas animaciones que a mí personalmente me han ayudado a entender el movimiento de la anatomía de la larnge mucho mejor que un atlas de anatomía médica.

Para quién lo recomiendo:

Sobre todo para profesores o cantantes avanzados, a los que no les de miedo la anatomía, y se atrevan a explorar este camino para mejorar su voz.

Niveles

Avanzado, o incluso profesores de canto… aunque en realidad todos estos canales tienen algún planteamiento de iniciación. Areh también  tiene videos para todos los niveles, creo que lo más interesante de su contenido requiere de una buena base teórica. ¡recuerda que el canto es una disciplina práctica!

Idioma

castellano

Estilos

Canto moderno: Pop/Canción melódica/latina

 

7 Gret Rocha

Por qué me gusta

Gretch ha sido muy inteligente y práctica: tiene una enseñanza orientada a estudiar en casa «desde el dormitorio». Tiene un estilo muy actual, y si n te molesta el uso de grafismos y efectos, y no te distraen las interrupciones con gags, te resultará muy útil.

Para quién lo recomiendo:

Adolescentes y niños que se interesan por el canto, aunque en realidad la información que comparte es buenísima para cualquier nivel. Si te gusta el rollo youtuber, te ayudará sin dejar de divertirte.

Niveles

Iniciación, medio.

Idioma

Castellano

Estilos

Cant Moderno: Pop, rock, r’n’b

8 Dr Dan’s Voice Essentials

Por qué me gusta

Super profesional, bien comentado y explicado, se nota que Daniel K Robinson lleva más de 20 años trabajando con cantantes. Me gusta la factura técnica y el diseño gráfico. Es entretenido sin distraerte, y los guiones van al grano. Tiene alguna ideas originales que me gustan mucho.

Para quién lo recomiendo:

Todo el mundo que cante en inglés.

Niveles

Todos

Idioma

Inglés

Estilos

Moderno Rock/Soul/ RnB/Pop

Para Saber Más

Algunos enlaces a posts anteriores relacionados que te pueden interesar

¿Como funciona la Voz?

¿Cuál es mi tipo de Voz?

¿Cuál es mi nivel como cantante?

El Registro de Voz

¿Cómo llegar a ser cantante?

Libros para cantantes

10 películas sobre cantantes y músicos

¿Se te ocurre algún otro que nos hayamos olvidado?

No dejes de hacernos tus sugerencias en los comentarios

Nada más, si te ha gustado esta lista de canales de youtube para aprender a cantar compártelo en tus redes sociales, y si quieres recibir semanalmente herramientas, artículos, y consejos para cantantes y profesores de canto puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal:

Suscríbete

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

1 Iniciación

Nivel Básico

2 Básico

Nivel Intermedio

3 Intemedio

4 Avanzado

5 Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!

, ,

The Vocalstudio

Escuela de Canto desde 2012, Madrid, Barcelona y Online. También editorial de libros y vídeos formativos. Formamos cantantes y profesores, porque... Lo Que Quieres es Cantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *