Ejercicios para hacer Twang

Como el canto se basa en la práctica, te ofrecemos unos ejercicios para aprender a hacer twang, paso a paso y desde cero. ¿Te atreves a intentarlo?Esta es la continuación de la lección teórica sobre el twang, que publicamos anteriormente

Ejercicios para hacer Twang

Paso a paso, desde cero

Libro CompletoRecuerda que antes de nada lo primero es calentar. El twang  no es un técnica adecuada para iniciar tu sesión de estudio.

En segundo lugar, no sobra que sepas un poco de teoría para entender mejor que estás haciendo. Pulsa el botón para leer sobre el twang o repasarlo siempre que lo necesites.

Después de leer la teoría, puede que todo esto te resulte extraño y demasiado técnico. Pero hay algunos sonidos que llevas pudiendo imitar desde tu infancia. y con los que probablemente conseguirás que tu voz se coloque en la posición adecuada para hacer twang.  Te los recordamos:

  • Imitar un gato: (Miau!)
  • Imitar un pato: (Cuack!)
  • Risa de bruja

Empieza por aquí y luego pasa a hacer los ejercicios prácticos que te proponemos en la lección del método

Ejercicio 1

Twang Oral

Con anclaje (mantener la postura estable) de sonrisa silenciosa, que te ayudará a abrir las bandas ventriculares, la parte superior de la laringe.  Puedes experimentar esta sensación si observar lo que ocurre justo al principio del bostezo, antes de bajar la laringe.

Recuerda con la sonrisa silenciosa, abriendo la boca tanto en vertical como en horizontal

Tienes que sentir el sonido yendo a los resonadores de la máscara.

Ejercicio 2

Con las mismas indicaciones que el ejercicio anterior, pero afinando en la escala:

ejercicios para hacer twang

Ejercicio 3

Luego con vocales:

ejercicios para hacer twang

Ejercicio 4

Twang Nasal

Empieza haciendo estos dos sonidos

NG como en “Sangre” y AH la vocal A en castellano.

Ahora alterna entre ambos: “NGANGANGA”.

Ve haciéndolo muy despacito, y gradualmente. Notarás que si lo haces gradualmente aparece un sonido intermedio. Este sonido, entre vocal y nasal es la o francesa, que aparece en francés en la palabra Pardon, por ejemplo.

Mantén este sonido y realiza un glissando o deslizamiento desde una nota grave a una nota aguda.

Ejercicio 5

Aplicarlo a una canción. Vas a cantar una melodía (o la canción entera) aplicando esta técnica. Los ejemplos que te ofrezco a continuación te pueden servir para imitar el original:

Valerie, Amy Winehouse

I’m Out of love, Anastacia

Living for the city, Stevie Wonder

16 añitos  (Dani Martín)

Hey good looking, (Hanks Williams)

Como siempre te decimos, evita las malas sensaciones, y en caso de picor, dolor, o cualquier molestia, para.

¿Tienes tú algún ejercicio que compartir?

No dejes de hacer tus sugerencias en los comentarios

En último lugar, si te ha gustado esta lista de ejercicios para hacer Twang, compártela en tus redes sociales, y si quieres recibir semanalmente herramientas, artículos, y consejos para cantantes y profesores de canto puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal:

Suscríbete

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

1 Iniciación

Nivel Básico

2 Básico

Nivel Intermedio

3 Intemedio

4 Avanzado

5 Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!

, , , ,

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *