2 julio, 2019 Vocal Studio

Termina el curso 2019-20!

Se acaba el año escolar, y tras un un año trepidante, en agosto nos vamos de vacaciones hasta septiembre. Termina el curso ¡Pero aún nos queda un mes de julio intenso! Estos días celebramos los conciertos Vocalstudio Live!  finales, entregamos informes y diplomas, y aprovechamos para planificar y organizar el curso que viene, en el que presentaremos varias novedades. 

(En la foto, Denis, un vocalstudent residente en Barcelona, durante el Vocalstudio Live! del pasado sábado 29 de mayo).

Resumen del curso 2018-19

Crecer es algo bueno. Necesario. O tal vez inevitable, incluso. Y es muy difícil crecer de forma armoniosa. Cualquier adolescente que se mira al espejo cada mañana sabe que se puede enfrentar a alguna sorpresa, alguna mutación…¡A veces para peor!:)

Pero para una escuela como nosotros una de las cosas que implica crecer es ampliar nuestro equipo. Una de las cosas más gratificantes de dirigir este proyecto es ver cómo se suman a este barco personas a las que admiras y sigues desde hace años. Y ver cómo aportan su energía y talento para sacarlo adelante y hacer que siga creciendo.

Nuevas incorporaciones

Este año incorporamos al equipo de profesores a Oscar Novoa, a Carlos “Mr Black”, y Susana Ruiz, en Madrid. En Barcelona, se incorporaron Suki LandaetaJames Sedgwick como coaches y Sandra Parras llevando la comunicación.

Publicación del método

Después de más de 5 años de trabajo de investigación, experimentación y redacción, por fin en octubre del 18, coincidiendo con principio de curso, publicamos la primera edición del Libro de Técnica Vocal.

Unos meses después, el 23 de abril,  el día del libro, presentamos una actualización del método, ya mejorado para usarse de forma autónoma además de con un profesor, y dividido en 5 volúmenes distintos. además, lo lanzamos y pusimos a la venta desde la tienda de la web.

 

Coro Vocalstudio

Al fin estrenamos el proyecto del Coro en Barcelona, que ha sido una sorpresa maravillosa. Tal y como cabía esperar, no solamente ha reforzado la calidad de los cursos que lo incluyen, sino que ha servido para fortalecer la comunidad de cantantes que formamos…

concierto-clases-canto-academia-cantantes-escuela-voz

Y tengo que decir orgullosamente que ya hemos hecho 2 conciertos, un Vocalstudio Live! y una  pequeña actuación en las fiestas de nuestro Barrio de Gracia!

Jam Session

También en Barcelona hemos podido colaborar con una jam session semanal que ha permitido practicar a los alumnos que así lo deseaban. Gracias a la colaboración con la sala Falstaff, que nos deja estar allí como en nuestra casa.

Nuevos profesores

Hemos certificado a profesores de canto dentro y fuera de España: Algunos que se estrenaban en el oficio, otros que hacían un reciclaje. Creo que este curso está siendo un éxito por lo difícil de la materia, lo escaso y poco acertado de la ofertay la cercanía y profesionalidad con la que tratamos a los futuros coaches. Otra de las novedades del año ha sido la incorporación de estos coaches al blog, ya que aportan varios artículos como parte de su formación.

Planes de estudios nuevos

También hemos estrenado el sistema de planes de estudios de 12 semanas con los vocalstudents que hacían trimestrales, semestrales y anuales.

Blog

Y por último el blog, este que estás leyendo, que semana a semana no para de incrementar sus cifras, con un ritmo tranquilo, pero constante. Estamos llegando a tener 2500 visitantes en un día, y n¡estamos resonando a miles de kilómetros  de casa: más de la mitad de ellos de México, Colombia y Argentina. La mayor parte de los artículos son de técnica, y hemos logrado una frecuencia de publicación dos veces por semana.

Miro atrás y me asombro al ver que es tanto lo que hemos hecho este tiempo. Si no me hubiera tomado el tiempo para escribir estas palabras, ¡creo que no hubiera sido consciente!

Curso 2019-2020

Pero dejemos de mirar atrás y pongamos la vista en el camino que nos espera.

Tras la pausa que empezará el 1 de agosto, el jueves 1 de Septiembre volveremos a abrir las puertas.

Entre las novedades que planteamos el próximo curso estos son los más destacados:

Coro Vocalstudio en Madrid

El próximo año vamos a ampliar la experiencia del coro en Madrid, esperamos que con el mismo éxito que hemos tenido en Barcelona. Si te interesa, pídenos información. Si me aceptas el consejo, estoy seguro de que te arrepentirás…¡de no haberte apuntado antes a algo así!

Vocalstudio Jr

También proyectamos comenzar Vocalstudio Junior, un proyecto  de clases de canto grupales para chicas y chicos de entre 10 y 15 años. Hemos visto que hay cierta carencia de actividades extraescolares que interesen a estos futuros cantantes, así que vamos a lanzar el proyecto piloto a partir de Octubre.

Playbacks y soporte audiovisual del método

En septiembre publicaremos y pondremos a la venta los playbacks del método, que podrán adquirirse por separado o junto con los libros. hasta ahora sólo estaban disponibles parcialmente.

Por lo demás, seguiremos el calendario anual que incluirá los Vocalstudio Live! de  diciembre y de fin de curso y el Recording! de primavera. También haremos unos cuantos talleres sobre temas específicos de técnica cuya matriculación abriremos en breve.

Vocalstudio lIve concierto

Concierto final de despedida

Pasado mañana, el jueves 4 de julio, en la sala Caravan de Madrid vamos a realizar el último Vocalstudio Live! del año. Si estás en Madrid, aprovecha para pasarte y tal vez podamos tocar algo juntos. Tengo muchas ganas de escuchar a los vocalstudents de Madrid, y tal vez pueda improvisar algo con ellos.

Vamos  contar con una banda de lujo, con musicazos de la categoría de Victor Navarrete para acompañarnos.

Si, el concierto final lo hacemos con una pedazo de banda, bajo guitarra y batería, como debe ser.

En cuanto termine de escribir esto me voy corriendo al ensayo.

No podía terminar este post sin dar las gracias a Laura Sust, por su excelente trabajo en la administración y mencionar la aportación de Luis Rod en Madrid, y Adeline Dessinet en Barcelona para hacernos ser una escuela de canto moderno que mejora día a día. ¡Y que tiene un futuro prometedor!

Un futuro que comienza con un curso 2019-2020 que preveo apasionante, lleno de retos, de investigación en la técnica vocal, y de amor por la música y el canto…¡Y de imprevistos, y descubrimientos que nos sorprenderán!

Ro Llamazares

En Madrid, 2 Julio de 2019

Si quieres sumarte a este viaje pídenos información en comercial@vocalstudio.es o poniéndote en contacto en el +34 6555 000 34

Aquí termina este artículo. Si te ha interesado o gustado y crees que debes hacerlo, puedes compartir en tus redes sociales. O por whatsapp, que moderno – con uno de los botones que tienes más abajo. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial.

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble

¡Lo Que Quieres Es Cantar! Libro Técnica Vocal

Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…¡Lo que quieres es cantar!

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , ,

Comments (4)

  1. Natalia Andrea Obando Martinez

    Hola!!

    Buenas tardes
    Gracias por este tema tan importante para mi carrera de música de voz y espero que mi voz siga creciéndome con los mejores resultados, y hasta pronto verte en vivo, y espero que siga creciendo cada día mas allá del camino, he disfrutado mucho tema a paso a paso y lento a lento…. Hay algo que quiero decir como puedo quitar la voz del temblor espero la ansias ayudita pequeña. Y Dios bendiga!!!

    Gracias te espero pronta tu respuesta. Que pases un buen día

  2. Laura

    ¡Gracias Ro por la mención! Para mi es todo un placer participar en este proyecto y un placer aún mayor trabajar con este súper equipazo ¡Se os quiere!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *