Susana Ruiz – Vocalcoach


Técnica vocal, práctica de repertorio, e inglés para cantantes.

Susana Ruiz es una vocal coach, cantante, productora, directora de coro, y compositora madrileña.

Desde los 16 años que empezó a cantar profesionalmente, ha pasado por varias formaciones de composición propia como Santafé (funk rock) o Celofunk (soul
funk), Maktub (funk) banda que lideró durante su estancia en Los Angeles, California (USA) y por un sinfín de grabaciones en estudio y colaboraciones con
artistas de la talla de Paco Ortega, María Pagés, La Orquesta Mondragón, Amparo Sánchez, Caco Senante, Raimundo Amador, UPA Dance, José Barrios o Marta Sánchez.

El jazz, soul y funk son sus platos fuertes pero  también se desenvuelve a la perfección entre ritmos rock, blues, gospel o disco.

Ha protagonizado numerosas campañas de publicidad como “Antena 3 Pone” (directora de coro y productora musical), voz solista de “Con su primera señal” de Bambi II (Walt Disney), “Please” voz principal y coros del tema de la película “Fuga de cerebros”, concursante de la II Edición de la Voz en el equipo de David Bisbal y ha sido coro de los Musicales del Hormiguero por dos temporadas consecutivas.

Es la voz central de todas las sintonías de radio de Kiss “Esto es Kiss”, Europa FM, Cadena Dial, M80, 40 principales latino, entre otras, en castellano y catalán.
Ha liderado durante siete años consecutivos la banda de versiones de funk y soul Black Jam, tocando cada semana en El Junco Jazz Club de Madrid.

Funda en 2015 junto a Yoio Cuesta, el grupo de jazz y swing Jazz Sisters, un duo que se especializa en el sonido del jazz de los años 50. En 2016 editan su primer disco, de nombre homónimo y autofinanciado.

En la actualidad está al frente de un proyecto tributo a Billie Holiday creado para conmemorar el 60 aniversario de su muerte, Susana Ruiz sings Billie Holiday.

Aunque su formación como cantante durante 30 años es totalmente autodidacta, ahora comienza su andadura como vocal coach con los métodos del Institute for
Vocal Advancement (USA) y Vocalstudio (Barcelona y Madrid).

Ambos métodos está basados en el “bel canto” y son perfectos para desarrollar una técnica de equilibrio vocal además de instruir al alumno en la interpretación, repertorio, coaching para el artista y otras disciplinas importantísimas para el profesional de la voz.

Obtiene su certificación con el método Vocalstudio en 2019, de la mano de Ro Llamazares , y desde entonces viene trabajando con nosotros en nuestra sede de Madrid.

Información y reservas


BarcelonaMadridOnline

Contacto

info@vocalstudio.es

+34 655500034

 

MAPA WEB

Home
Nuestro método
Staff
Studio
Catálogo

 

© 2017 Vocalstudio
Aviso Legal
Política de privacidad