JAMES SEDGWICK | VOCALCOACH

Técnica vocal, Práctica de repertorio, Guitarra, Armonía e Inglés para cantantes.

James Sedgwick es un cantante y multi-intrumentista canadiense. Comenzó su carrera musical a los trece años, coincidiendo con la larga recuperación de una operación de los ojos que impediría ir al colegio, leer, ver la televisión o practicar deportes…Pocas actividades aparte de escuchar y tocar música.

Con una armónica barata y un método de iniciación comenzó una carrera que lo ha llevado por cuatro continentes a lo largo de veinticinco años.

Posteriormente James estudió música en la Concordia University de Montreal, especializándose en teoría musical, armonía y entrenamiento del oído.

A la par de su pasión por la música está su interés por los viajes, y el conocimiento de diversas culturas, lo cual le ha llevado a vivir y tocar en Francia, España, Reino Unido, México, Nicaragua y Sudáfrica, siempre con los oídos musicales abiertos, y dispuesto a aprender.

Su experiencia en directo abarca desde el escenario de un festival multitudinario, a la intimidad de una pequeña boda en la Centroamérica rural. Puede compartir escenario con leyendas como Jr. Wells en Chicago, Dutch Mason en Canadá, o con músicos callejeros en el D.F. o en Ciudad del Cabo.

Su amplia paleta musical incluye Blues, Jazz, Reggae, música latina, country blue-grass o música electrónica.

James Sedgwick reside con su familia en Barcelona y desarrolla su carrera musical y artística con su banda “Los Gatos del Swing”

Obtiene su certificación con el método Vocalstudio en 2019, de la mano de Ro Llamazares , y desde entonces viene trabajando con nosotros en nuestra sede de Barcelona.