17 mayo, 2019 Vocal Studio

Ejercicios para rasgar la voz

Ejercicios para rasgar la voz. Seguimos con la parte aplicada del post anterior, donde explico porqué pienso que debes al menos probar estas técnicas, tan común en rock, metal, soul, r’n’b, flamenco. En este post te proponemos unas rutinas para ir entendiendo de manera práctica estas técnicas tan interesantes…y tan desconocidas desde el punto de vista técnico. ¡Vamos allá!  Ilustración de la imagen, el grandísimo Chris Cornell, en los pinceles de Jos Coufreur

Nivel avanzado

Lección completa en el libro nivel avanzado. ¡Consíguelo ahora!

Esta rutina de ejercicios para conectar la voz está extraída del libro I del método vocalstudio, “Lo Que Quieres es Cantar”que aplicamos en nuestros cursos anuales. Y que está disponible en formato digital. ¡No dejes de visitar nuestra tienda!

Si en algún momento tienes dudas, repasa la base teórica de esta rutina de ejercicios.

REPASAR TEORÍA

Ejercicios para Rasgar la voz

En los ejercicios prácticos de esta lección sólo te voy a proponer que experimentes para conseguir estas texturas. Puede que alguno no te salga, o te resulte demasiado incómodo. Recuerda que no debes cansarte y que es mejor practicar los ejercicios para rasgar la voz con la supervisión de tu vocal coach.

Ejercicio 1 – Susurro

Vas a decir esto:

Hola me llamo (tu nombre)

En voz modal (en tu voz de pecho y media) susurrando. Después, repítelo Limpio.

Ahora lo mismo pero en voz de cabeza: Limpio, y susurrando.

Observa las sensaciones musculares y familiarízate con ellas.

Ejercicio 2 – Vocal fry

Habla, cualquier frase nos vale, y al hacerlo arranca cada frase desde el vocal fry.

Ahora, al cantar una canción cualquiera, hazlo exagerando esta técnica, como si tuvieras somnolencia o cansancio en la voz.

Trata de aplicarla en la voz media e incluso en la voz de cabeza, como en el ejercicio anterior.

Ejercicio 3 – Vocal fry scream

Desde el vocal fry, y con poquito volumen, trata de emular un grito.

Si grabas esto y le pones una distorsión, o te pegas mucho al micrófono, verás que se crea la ilusión de estar emitiendo un grito desgarrador.

¡A partir de aquí, la cosa se pone aún más  interesante! Hay otros 3 ejercicios con el resto de la rutina para rasgar la voz. ¿Te interesa obtener la rutina completa de ejercicios junto con otras más de 40 lecciones, y con más de 200 ejercicios prácticos? Además incluye un sistema para determinar tu tipo de voz y poder adaptar los ejercicios a la misma:

CONSEGUIR LA RUTINA COMPLETA

Aquí termina este artículo. Si te ha interesado o gustado y crees que debes hacerlo, puedes compartir en tus redes sociales. O por whatsapp, que moderno – con uno de los botones que tienes más abajo. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial.

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble

– O –

¡Lo Que Quieres Es Cantar! libro I

Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…¡Lo que quieres es cantar!

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , , , , , , , , , , ,

Comments (2)

  1. Iñaki

    Hola!

    es posible que los audios de los ejercicios no estén disponibles? no consigo escucharlos y he probado con varios navegadores 🙁

    • Ro Llamazares

      Efectivamente, hay un problema con los audios. Lo resolveremos enseguida, gracias por avisarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *