23 abril, 2020 Vocalstudio

Estructura del blog: Lo Que Quieres es Leer (Y no perderte)

estructura del blogLa estructura del blog “Lo Que Quieres Es cantar”, dedicado a cantantes y profesores de canto, es imprescindible para navegarlo y aprovecharlo al 100%. Te presentamos una guía sencilla y clara del sistema de categorías y etiquetas, para que tu experiencia aquí sea increíble.

Este Blog arrancó en enero 2013, y al principio simplemente íbamos escribiendo artículos un poco a boleo, (especialmente Ro Llamazares)  simplemente tratando de hablar de temas interesantes para cantantes. Pero hoy, ya va camino de llegar a las 200 entradas, ha ido ganando coherencia y peso. Y un volumen enorme, por lo que se hace necesario una cierta estructura en categorías y subcategorías para poder aprovecharlo. Y también un sistema de  #etiquetas para poder encontrar lo que buscas.

Como una imagen vale más que mil palabras, o al menos se tarda menos tiempo en leer, hemos hecho un gráfico, la imagen que encabeza el post. Como ves en la infografía, el blog se estructura en 3 grandes categorías, Academia, Método, y Magazine. Y después en subcategorías, que también pueden ir divididas en sus propias categorías inferiores. Pero vamos a describirlas una a una.

Academia

Esta es una de las tres grandes áreas.Listado de posts relativos a vocalstudio como academia: Novedades , colaboraciones de autores, noticias relativas a los vocalstudents y eventos.

Novedades

Noticias internas y anuncios del director o de administración. Este es el tablón de anuncios interno de la escuela, anuncios del calendario escolar, y comunicaciones del director o del resto del staff

Colaboraciones

En esta categoría están los artículos de las firmas invitadas al blog Vocalstudio: Vocal coaches, profesores, artistas, alumnos, profesionales del negocio de la música y amigos de la comunidad de esta escuela

Eventos

En esta categoría se incluyen los diferentes eventos que desarrollamos con la escuela: Principio y fin de curso, conciertos, Talent Shows, open mics, jam sessions, full shows, recordings, etc

El Método Vocalstudio

Listado de posts  que incluyen las material de el Método Vocalstudio: lecciones de Técnica vocal, Repertorio, Producción, y Formación de Vocal Coach, sus ejercicios prácticos y los apéndices o extras que incluye y completa la metodología de la escuela.

Formación Vocal Coaches

Posts relativos a la 4ª y última asignatura del método: La formación como Vocal Coach y profesores de canto

Producción

3ª asignatura del método Vocalstudio que incluye todo lo relativo al oficio de cantante profesional: Desde planteamientos comerciales y  administrativos hasta los aspectos técnicos de la profesión que se escapan de la técnica vocal o el Repertorio

Repertorio

Posts que traten la 2ª asignatura  del método Vocalstudio, el  Repertorio: Lecciones, Listados de canciones, consejos para el orden de canciones, cómo desarrollar un concepto, puesta en escena, etc.

Listados de canciones

Esta categoría incluye los artículos que ofrecen un listado de canciones, un tipo de post que nos gusta mucho en este blog.

Los listados de canciones son grupos de temas cuidadosamente escogidas para cumplir una función. Son herramientas que inspiran al vocal coach, al vocalstudent o al cantante y facilitan el trabajo en las clases de canto a la hora de escoger canciones para versionear.

Técnica Vocal

La técnica Vocal es la primera asignatura de nuestro método. En esta categoría encontrarás la lista de posts que tratan de técnicas vocales, lecciones, consejos, tanto para vocalstudents como para profesores.

Magazine

Esta categoría incluye las noticias de actualidad, entrevistas, artículos estacionales, entretenimiento, y reportajes u otros temas

Artículos

Reportajes o artículos sobre un tema relacionado con el canto

Entrevistas

Entrevistas con personalidades relevantes: cantantes, vocal coaches, productores, compositores…y Vocalstudents como tú!

Noticias

Listado de Posts con Noticias sobre el mundo de la técnica vocal, el canto, o la música.

Criticas musicales. Análisis de cantantes. Noticias de la vida de vocalistas importantes. Anuncios de eventos del mundo de la música. Noticias sobre el negocio de la música, tendencias, modas, novedades de productos, sobre otros profesores de canto, otras escuelas, o descubrimientos en el canto y el vocal coaching.

Sobre Música  

Noticias relativas a la actualidad musical, en particular sobre cantantes, giras, festivales, conciertos, tendencias, discos, efemérides, etc

Otros Temas

Otras noticias u otros temas no relacionados con la música o la técnica vocal, pero relevantes para el lector del blog

Herramientas blog

Donde encontraras el buscador,  y la estructura o índice del blog

Etiquetas del Blog: Qué son y como usarlas

Además de la estructura, que e permitirá navegar sin perderte por el blog, los artículos llevan unas etiquetas que  te dan una idea de su contenido, de qué tema tratan en incluso el nivel técnico, de (Iniciación, básico, intermedio, avanzado, experto o nivel vocal coach).

¿En qué se diferencia una categoría de una etiqueta?

Mientras que los artículos solo pueden estar en una categoría, y en una subcategoría (por ejemplo, este post está en Academia/Novedades Vovalstudio) un artículo puede tener múltiples etiquetas. Las etiquetas por tanto son más flexibles, y repito, te van a dar una idea general del contenido del artículo.

Algunas etiquetas comunes que usamos son #consejos parta cantantes, #nivel iniciación, #técnica de resonancia, #jazz,  #lección teórica o #ejercicios prácticos. #afinar la voz #calentar.

 

Aquí termina el post de hoy. Si te ha interesado o gustado y conoces a alguien a quien el blog le pueda ayudar, puedes compartirlo en tus redes sociales. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes, si no lo has hecho ya. Semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial.

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

Nivel Iniciación

Nivel Básico

Básico

Nivel Intermedio

Medio

Nivel Avanzado

Nivel Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!


Sobre el Autor

Me llamo Rodrigo “Ro” Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Twitter Instagram Facebook

 


 

 

 

Vocalstudio
Author: Vocalstudio

Escuela de Canto desde 2012, Madrid, Barcelona y Online. También editorial de libros y vídeos formativos. Formamos cantantes y profesores, porque... Lo Que Quieres es Cantar

Vocalstudio

Escuela de Canto desde 2012, Madrid, Barcelona y Online. También editorial de libros y vídeos formativos. Formamos cantantes y profesores, porque... Lo Que Quieres es Cantar