28 diciembre, 2018 Vocal Studio

14 Propósitos de Año Nuevo…Para cantantes

Se acaba 2018, y llega el primer día del año nuevo. Y con 2019, la tradición de hacernos propósitos para mejorar nuestra vida en el año que comienza. Adelgazar, aprender inglés, o dejar de fumar, son propósitos de año nuevo típicos de estas fechas…y demasiado a menudo olvidados un par de semanas después.

Aunque cada cantante esta en un punto diferentes del camino, aquí te proponemos 14 ideas para todos los niveles, y para todos los bolsillos, para realizar en 2019.

14 Propósitos de Año Nuevo

1 Aprender la primera canción

Si no lo has hecho ya, empieza por aquí. Apréndete un tema y prueba a cantarlo en casa. Grábate con el teléfono o el PC. ¿Por qué no?

2 Apuntarte a clases de canto.

Tal vez sea el momento de dar el paso: Apúntate a clases de canto. Puede ser con una escuela, con un curso estructurado, o simplemente buscar una profesor o profesora particular.

3 Componer tu primera canción.

O retomar la composición si llevas tiempo sin hacerlo. Componer no es para todo el mundo, pero sólo sabrás si es para ti si lo intentas.

4 Cantar en un coro.

Una actividad divertida, y con la que puedes aprender bastante sin gastar mucho dinero es apuntarte a un coro. Hay muchos estilos diferentes, desde musica clásica a gospel. Tiene el plus de que al ser una actividad en grupo, enriquece tu vida social. Lo cual es de agradecer si te has mudado a una nueva ciudad, por ejemplo.

5 Cantar en directo por primera vez.

En el concierto de un amigo, en un karaoke, en un concierto de una escuela…No importa el formato, pero ¡es fundamental que te atrevas a dar este paso!

6 Aprender a tocar un instrumento.

El piano, la guitarra o el ukelele, por ejemplo. Este último es barato, pequeño y te permite acompañarte cantando, sin que dependas de nadie. Como dijo Johnny Cash “un artista debe ser capaz de mantener la atención y ser capaz entretener con un instrumento y su voz, sobre el escenario al público durante dos horas”

7 Cantar en un Open mic.

Un open mic es un evento donde ponen a tu disposición un micrófono y un escenario, para hacer lo que sea que haces. Si tienes tu “numero” preparado ¿Por qué no dar este paso?

8 Busking: Tocar en la calle

Esta es una auténtica prueba de fuego para el miedo escénico. Es lanzarte a tocar en un parque, por ejemplo (consulta la normativa municipal ante de hacerlo, no sea que acabes con una multa). Y es la oportunidad de que pasen cosas inesperadas, conocer gente distinta, …Tocar en la calle siempre es una aventura. Y te quitará la vergüenza…¡A base de pasar una poquita!

9 Grabar una canción en un estudio.

Ponerse unos cascos y un micrófono espectacular delante. Poder cerrar los ojos para dar el 100%. Grabar tu voz en un estudio profesional, con un productor prestando toda la atención del mundo a cada matiz, es una experiencia que no te puedes perder, si te gusta cantar.

10 Cantar en una Jam Session.

Parecido al punto 7 y al tiempo totalmente distinto. Una jam es un evento abierto, pero en el que hay una premisa de estilo musical (generalmente, jazz, blues, rock, funk etc…) en el que se cantan standards, esto es, canciones que cualquier músico que domine ese estilo, conoce.

11 Hacer un concierto entero.

Si ya has hecho varias canciones en directo, en jams open mics etc. ya va siendo hora de que te plantees entretener al público durante una hora al menos. A fin de cuentas, si ya eres capaz de hacerlo durante tres minutos con una canción, es sólo cuestión de cantidad.

12 Sumarte a una banda…O montar la tuya propia

En los locales de ensayo siempre hay anuncios de “se busca cantante”. Si nunca has tenido un grupo, puede ser buena idea que lo intentes este año. ¡Y si ya tienes experiencia, puedes organizar tu propio equipo!

13 Inventarte un nombre artistico y un concepto

Si ya tienes un repertorio de canciones…¿Por que no inventarte un nombre artístico y un concepto?

14 Grabar un videoclip acústico.

¿Por que no grabarte en video? Puedes compartirlo en redes después, o simplemente usarlo para aprender, o hacerlo en repetidas ocasiones y crear un video blog

¡Feliz Año nuevo!

Esto es todo, esperamos que este post te anime a plantearte nuevos retos dentro de tus propósitos de año nuevo y desde Vocalstudio te deseamos que disfrutes de las fiestas de estos días, y ¡que tengas un 2019 muy feliz, y muy musical!

Si te ha interesado o gustado este post y crees que debes hacerlo, puedes compartir en tus redes sociales -o por whatsapp, que moderno – con uno de los botones que tienes más abajo, y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes en el que semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…

¡Lo que quieres es cantar!

 

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , ,

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *