LYDIA RODRÍGUEZ - VOCAL COACH

Técnica vocal, repertorio, expresión corporal, puesta en escena.

Lydia Rodríguez proviene de una familia de músicos y durante su infancia residió en la ciudad de Leganés. Con 16 años grabó un disco en la productora en la que formaba parte su hermano Fernando junto a Alejandro Piqueras.

Una de sus canciones estaba dedicada a Alejandro Sanz y fue gracias a esta composición con la que se dio a conocer. El mismo Sanz le entregaría el disco de oro por vender más de 50.000 copias de este primer trabajo. Dos años después, en 1998, publica su segundo álbum, “100 veces al día”.

Eurovisión
En 1999 fue seleccionada por TVE para representar al canal público en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999 que se celebró el 29 de mayo en Jerusalén, con la canción No quiero escuchar. Esta fue la actuación número 800 en la historia del certamen. . El videoclip de la canción se había grabado en Milán y el tema fue muy sonado en las radios españolas las semanas antes del certamen y en numerosos programas de televisión como Música sí o Yakutake.

Carrera posterior
Tres años después, en 2002, editó el álbum “Si no me pides la vida”, que contó con la colaboración de Nacho Campillo. Su primer sencillo fue Esta vez no caeré, siendo el segundo sencillo A través de mi ventana. Ambos temas entraron en la lista de Los 40 Principales. El álbum incluía la canción Across The Universe, de los Beatles, que fue el tema del spot publicitario de Iberia durante 2001. Poco después Lydia Rodríguez sacó recopilatorio con sus éxitos.

En 2003, la cantante madrileña participó en un ambicioso proyecto llamado Ellas y Magia. Se trató de un DVD musical con varias voces femeninas españolas del momento para versionar grandes clásicos de Disney. En este trabajo participaron cantantes tan diversas como Malú, Marta Botía, Marilia Casares, Marta Sánchez, Merche o Pastora Soler, entre otras. Lydia se encargó de Mi Príncipe Vendrá, tema cantado por Adriana Caselotti en la versión original de Blancanieves y los Siete Enanitos.

En 2005 editó junto al rapero El Chojin el tema El final del cuento de hadas. En 2007 participa con el papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar. En 2019 participó en la PrePartyES, evento oficial de Eurovisión que se celebra anualmente en Madrid, recordando su paso por el festival veinte años antes, y publicó un nuevo single en solitario, La soledad,3​ en el mes de octubre. También fundó el proyecto Queens of the 90s con otras cantantes españolas que surgieron en la década de 1990.

Presuntos ImplicadosEn 2008 Lydia Rodríguez pasa a ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. En septiembre de ese mismo año edita con ellos el nuevo álbum de la banda, “Será”, con el que obtiene una nominación a los Grammy latinos a mejor álbum en 2009.5​ Ya en 2011 publican Banda Sonora, por el que consiguen una nueva nominación en los Grammy Latinos 2012. El grupo decide tomarse un descanso en 2015, regresando un año después de forma intermitente, habitualmente para actuaciones en directo, eventos solidarios, conciertos, etc., publicando en 2019 el tema inédito, Mentiras.