10 julio, 2019 Vocalstudio

Canciones (fáciles) para cantar en la playa

¿Te quedas bloquead@ cuando tus amig@s te piden cantar en la playa?¿Tu repertorio no es apropiado/ no tienes un arreglo adecuado/ no te acuerdas ni de qué cantar? No te preocupes. Hemos seleccionado para ti un repertorio de temas intemporales, pero con un giro: Cantados por gente exactamente igual que tú. Algunos son profesionales o en camino a serlo, otros son completamente desconocidos…pero todos Muy, muy, muy talentosos y llenos de amor por la música. 

registro sesión de evaluación

¿Quieres saber tu tipo de voz, nivel técnico, y qué tipo de música te va mejor? 
¡Reserva ahora una Sesión Online!

Al llegar julio, una escuela de cantantes situada en el hemisferio norte, como Vocalstudio, no podía obviar el escenario más habitual en el que actuamos en verano la mayoría de los cantantes…¡La playa! con una guitarra acústica o un ukelele. Si estás en el hemisferio sur, ¡agéndate leer este post en diciembre!

El objetivo de este post es darte algunas ideas para ese digno y milenario escenario.  Motivarte presentándote a cantantes no muy famosos, haciendo versiones relativamente sencillas de canciones muy conocidas.

Pero ojo, no por ello aburridas o despreciables por ser clichés.

Hemos encontrado muchísimas versiones o covers distintas, así que he habido que dedicarle un buen rato a escuchar, y buscar opciones originales. Ha sido muy interesante ver que tantas personas de países, culturas, y edades tan variadas comparten un mismo amor por la música. ha sido duro seleccionar y dejar fuera candidatos tan buenos como los que presentamos en la selección.

Junto con el nombre de cada cantante, hemos puesto el país de origen, y el año de la grabación del video.

One Love, que diría Bob Marley, con quien por cierto empezamos esta lista de canciones para cantar en la playa.

1 Redemption song, Bob Marley

Bob Marley es el Miguel Angel de la música playera y punto. Y Redemption song es una buena canción para iniciarse en su repertorio, no muy dificil de acordes ni melodía. Si  la cantas, no trates de imitar el acento jamaicano, porfa.

Almir Junior, Brasil, 2018.

2 Don’t worry be happy, Bobby McFerrin

Esta canci´pn es la que más versiones tiene en youtube, al menos de esta lista. Al final nos hemos decantado por esta chica norteamericana porque…Bueno, juzguen ustedes mismos.

Ava August, USA, 2019

3 In the summertime, Mungo Jerry

Esta canción es muy chula, sencilla, y la versión de este chico británico tiene algo especial. Por cierto, es imposible que ese sol sea de las islas, debe estar en Creta o algo así.

Dai C Thomas, Reino Unido, 2018

4 Free Fallin’, Tom Petty

Tom Petty, un cantautor norteamericano esencial, falleció en 2017. Al poco, esta cantante subió esta sentida versión de uno de sus mayores éxitos. ¡Piel de gallina!

Steph LaRochelle, USA, 2017

 

5 Cadillac Solitario, Loquillo y los trogloditas

María Muñoz, Madrid, 2019

Queríamos añadir algo en castellano, y hemos encontrado esta curiosa joyita. Esta chica empieza el tema con una dedicatoria muy especial, y actualiza este clásico de la movida española, que escribió Sabino Méndez, de los Trogloditas,  al estilo de nuestros días. Chulísimo.

6 No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos)

Bely Basarte, Madrid, España, 2016

Bely Basarte es la cantante más conocida de esta selección…Esta canción no encanta, y sinceramente, su versión nos parece tan buen o mejor que el original, con permiso de el gran Coque Malla, autor del tema.

7 Have you ever seen the rain (Creadence Clearwater Revival)

Suzi Mariana, Brasil, 2018

Esta mujer tiene una voz increíble y una onda musical  espectacular, y aunque la calidad del video no le haga justicia, préstale tus oídos. ¡Nos lo vas a agradecer!

8 is this love, Bob Marley

Melissa y Eureka, México, 2019

Aunque este video tiene mucho ruido por el viento, ¡es maravilloso! melissa es una cantante mexicana que goza de cierto éxito allá, a ver si tenemos suerte y nos visita pronto en España.

9 I’m Yours, Jason Mraz

Sam Reeves, Reino Unido, 2018

Jason Mraz es un imprescindible en una lista de canciones para cantar en la playa, pero en esta versión, Sam Reeves le da un toque algo más personal, que nos encanta.

Here comes the sun, The Beatles

No es una versión vocal, es un instrumental, pero nos hemos quedado tan alucinados que no podemos resistirnos a despedir el post con esta maravillosa versión de Feng E del clásico de George Harrison .  ¡Este peque es un alumno aventajado de Tommy Emmanuel, por lo menos!

Más listados de canciones

Aquí tienes otros listados de canciones que hemos ido publicando. ¡Para motivarte e inspirarte!

15 Canciones fáciles para principiantes

12 canciones de jazz para principiantes

10 Canciones fáciles para cantar en la playa

Halloween: Canciones para cantar esta noche

1o Canciones para cantar en San Valentin

15 Canciones para una  Jam session

10 Canciones de Navidad que no conocías

Aquí termina este artículo. Ojalá te haya entretenido, e incluso te sea útil para cantar en la playa como un pro. Si te ha interesado o gustado y crees que debes hacerlo, puedes compartir en tus redes sociales. O por whatsapp, que moderno. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente publicamos artículos de interés para este gremio tan especial.

La filosofía de este artículo surge de nuestro método de canto. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble

¡Lo Que Quieres Es Cantar! libro I

Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…¡Lo que quieres es cantar!


Sobre el Autor

Me llamo Rodrigo “Ro” Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 12 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Twitter Instagram Facebook


 

Vocalstudio
Author: Vocalstudio

Escuela de Canto desde 2012, Madrid, Barcelona y Online. También editorial de libros y vídeos formativos. Formamos cantantes y profesores, porque... Lo Que Quieres es Cantar

, , , , ,

Vocalstudio

Escuela de Canto desde 2012, Madrid, Barcelona y Online. También editorial de libros y vídeos formativos. Formamos cantantes y profesores, porque... Lo Que Quieres es Cantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *