11 noviembre, 2015 Vocal Studio

10 películas sobre cantantes y músicos

Aunque parezca que el invierno nos ha dado una tregua, sabemos que está a la vuelta de la esquina, acechando. Además de entrañar grandes peligros para nuestras gargantas y pulmones, puede ser también un chaparrón para el ánimo. Llega el frío, la lluvia, el cielo encapotado y oscuro…. y muchas veces la inspiración se nos escapa, arrastrada por el ambiente general. Como músicos, sólo nos salen cosas tristes; vagamos por la casa en zapatillas y bata, con una infusión caliente y queriendo completar esa canción que nos estaba quedando tan bien.

Todo el mundo sabe que una de las cosas más terapéuticas para sobreponernos a esas tardes de invierno es la conocidísima practica del “Peli+Manta+Sofá”. En Vocalstudio Academy os proponemos una decena (y un “bis”) de películas sobre cantantes y músicos que seguramente harán que las musas y las ganas os vuelvan a aparecer. No os cortéis: se pueden consumir sin prescripción médica, sin peligro de sobredosis y sin consultar al farmacéutico. ¡Igual que la propia música!

Las 10+1 películas sobre cantantes motivadoras para Vocalstudents

Te propongo 10+1 películas para mantenerte enfocado en tu verdadero objetivo: realizarte con la música y ser feliz

1. Once

Esta preciosa historia retrata con un realismo sorprendente el proceso de creación musical. Inspiradora. Imprescindible.

2 Whiplash

La fantasía secreta de cualquier profesor de canto (o de batería en este caso) con tendencia al sadismo: Maltratar a los alumnos, a algunos de los cuales parece que les va el mambo. Una película polémica y de críticas muy contradictorias.

3 The Commitments

Esta vez, el héroe es el manager. Sí, es ficción y es difícil de creer, pero a veces también ocurre esto en la realidad. Pero muy pocas. Yo no lo he visto jamás.

4 This is Spinal Tap

Este documental de Rob Reiner no admite explicación, ni descripción. Obligatoria para cualquiera que haya estado en una banda de rock.

5 Begin again

Una ‘Feel Good movie’ que trata, como Once, el proceso de creación, pero con una perspectiva algo más dulce.

6 Almost Famous (Casi famosos)

El punto de vista del crítico o del periodista musical a través de los ojos de un chaval de 15 años, contratado por la Rolling Stone, para seguir la gira de una banda de rock de los 70’s en su ascenso al estrellato.

7 Searching for sugar man

¡Que increíble documental! Una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. Quién sabe si no habrá un lugar en el mundo donde eres una estrella… y tú sin saberlo.

8 Walk the line

Biopic (peli biográfica) sobre el inconmensurable Johnny Cash. Dura, pero una buena película sin duda.

9 Ray

Otro biopic, ahora sobre Ray Charles, uno de los artistas más grandes que ha dado la música popular del S.XX.

10 8 miles

Eminem escribe y protagoniza esta película, libremente inspirada en su propia historia. Muy interesante para conocer el mundillo de las “Rap Battles” de la escena hip hop de Detroit a finales de los 90 y principios del 2000

Pick of Destiny

Y para terminar, querría hacer una mención especial al margen de listas, pues merece su propia categoría, de la delirante película de Tenacious D, el dúo de Hard Rock acústico del inconmensurable Jack Black.

¿Conoces más películas sobre músicos, cantantes, bandas… que te hayan resultado inspiradoras? ¡Comparte esa vena musicocinéfila y todo el mundo lo agradecerá!

¡Que lo cantéis bien!

© Ro Llamazares, 2015

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

Comments (3)

  1. Sergio Fernández

    ah!!! se me olvidaba otra genial: Corazón Rebelde (Crazy Heart) con Jeff Bridges y Colin Farrel

  2. Sergio Fernández

    Super buenas Ro!! Me quedo con ONCE y THE COMMITMENTS.. obras de arte.

    por cierto, el documental de Any Winehouse es un obligado para músicos…
    abrzs
    sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *