BLOG DE CANTANTES

×××
¡Lo que quieres es cantar!
  • Cantar en el embarazo


    ¿Puedes cantar si estás embarazada? ¿Qué cambios producirá la gestación en la voz? Con frecuencia  recibimos la consulta de una cantante profesional que necesita informarse sobre cómo le afectará su embarazo, e incluso, si podrá seguir trabajando, o cuándo debería dejar de hacerlo. En este artículo, Marga Mayans, vocal coach certificada por Vocalstudio en Valencia, te explica los efectos del embarazo en el canto.
    (más…)

  • La Motivación: El auténtico Factor X


    Cuando pensamos en las habilidades y competencias de un cantante, pensamos en la técnica vocal, el repertorio, o incluso en las habilidades de producción profesional. Pero olvidamos un elemento clave, La Motivación, el auténtico Factor X. Sin ella, ninguna de las tres anteriores sirve para realizarse. En este artículo, Valentina Lapizaga, estudiante del curso Vocal coach en Vocalstudio, y residente en Uruguay, te propone algunas ideas para mantener la motivación alta.
    (más…)

  • La Menstruación y la Voz


    A pesar de que, cómo mínimo, la mitad de las personas que cantan tienen la regla, la menstruación no es un tema que se haya tratado demasiado en los tratados de canto tradicionales. Como en tantísimas otras cosas, las mujeres eran invisibles, como sus necesidades, también en la técnica vocal. En este artículo, Carmen Mayans, vocal coach certificada por Vocalstudio en Valencia, te explica los efectos de la menstruación en el proceso vocal.
    (más…)

  • 15 Canciones para una Jam


    A menudo en las clases de canto nos encontramos que los alumnos se saben canciones, pero se ven incapaces de presentarse a una jam session, y de subirse al escenario junto a otros músicos a cantarlas. El problema es que las canciones que saben, no son standards – temas que todos los músicos conocemos. Por eso, hemos pensado que seria buena idea proponerte una serie de canciones, que frecuentemente los músicos de una jam van a saber tocar.

    Estos temas  que podrían formar parte del repertorio en cualquier jam session de rock, blues, funk o jazz del mundo. Son temas “fáciles” de tocar y muy conocidos tanto por músicos como por cantantes, es decir, son standards.

    (más…)

  • La Voz Media (o La Mezcla)


    La voz media o la mezcla (the mix). Uno de los aspectos más interesantes de la técnica vocal y posiblemente, de las lecciones más útiles de este método. Situado por encima del registro de pecho, y por debajo del de cabeza, el registro medio, como también se llama a esta voz, se escucha en todo tipo de estilos, desde el lírico al rock, y en todos resulta un tipo de voz que atrae la máxima atención, y que es capaz de la máxima expresividad.

    Este texto está extraído del método vocalstudio, que aplicamos en nuestros cursos anuales. ¡El plazo de matriculación termina el 15 de Octubre!

    (más…)

  • El método Vocalstudio


    ¡Hola de nuevo! Tras el parón veraniego, en el post de esta semana presentamos nuestro método, “Lo Que Quieres Es Cantar”. Describimos qué nos hace diferentes, como ha sido el camino que nos ha llevado hasta aquí y las innovaciones que presentamos en este curso que arranca ahora. 

    (más…)

  • HomeStudio IV: Pies de micro, cableado, filtro antipop…


    Continuamos con la serie de posts dedicados al Homestudio para cantantes que comenzamos la pasada semana. Hoy le toca el turno al cableado, pies de micro, y el filtro antipop. Continuamos con la serie de posts dedicados al Homestudio para cantantes que comenzamos hace tres semanas.  

    (más…)

  • HomeStudio III: Altavoces y micrófonos


    Hoy les toca el turno a los monitores y a los micrófonos, dos de los elementos esenciales de un estudio de grabación. Continuamos con la serie de posts dedicados al Homestudio para cantantes que comenzamos hace dos semanas.  

    (más…)

  • HomeStudio II: Tarjetas de sonido y auriculares


    Hoy les toca el turno a las tarjetas de sonido y a los auriculares de estudio. Continuamos con la serie de posts dedicados al Homestudio para cantantes que comenzamos la pasada semana, y con la que intentamos que tengas una visión completa y funcional para montarte el estudio en casa, sin dejarte un ojo de la cara. 

  • Tu HomeStudio: un Must para el Cantante


    Iniciamos una serie de artículos en los que vamos a describirte qué elementos necesita tu homestudio, para poder grabar tus propias canciones y practicar técnicas de estudio sin salir de casa. La idea es proporcionarte una guía con la que puedas montar  (incluso si no tienes absolutamente ninguna noción previa sobre este tema), una estación de trabajo perfectamente funcional (HomeStudio), y a ser posible, que no te cueste un ojo de la cara.


Vocalstudio | Clases de canto | Escuela de canto Barcelona · Madrid