AGILIDAD Y APPOGGIO | 12 Ejercicios de Canto | Video BARÍTONO

La agilidad y el appoggio, la técnica de canto con la que se consigue una voz ágil, no son imposibles de conseguir. ¿Te imaginas una clase de canto, de casi una hora, con ejercicios paso a paso para poner tu voz en forma, y liberar su AGILIDAD, es de decir, tu habilidad de cantar notas rápidas con precisión y comodidad?  Bueno, pues aquí hay como para estudiar 6 meses…pero en un video de 47 minutos! 5 minutos de teoría y 12 ejercicios y vocalizaciones para cantar.

AGILIDAD Y APPOGGIO 

Una lección y 12 Ejercicios de apoyo y VOCALIZACIONES para cantar | BARÍTONO

Con este TUTORIAL para BARÍTONOS presentamos una lección increíblemente útil, si te comprometes a practicar sus ejercicios durante unas semanas o meses. Es el video más grande que hemos preparado nunca en el canal de youtube (casi 50 minutos) y estamos seguros de que es de lo mejor que puedes encontrar para estudiar canto por tu cuenta y aprender desde casa.

El appoggio es el nombre que, en Belcanto, se le da a la técnica de coordinar la respiración, y la exhalación controlada del aire, con la resistencia de los pliegues vocales para producir un sonido óptimo y sin esfuerzo.

Como consecuencia de un buen apoyo, tendrás agilidad en tu voz. Esto te servirá para cantar melismas, adornos complejos o coloraturas, y también para producir vibrato.

¿Qué es la agilidad?

¿Que es el appoggio?

Qué son melismas?

¿Qué es el barítono?

El BARÍTONO es la voz media masculina. Los playbacks del video están pensados para esta tesitura, que en nuestra metodología abarca desde un A2 a un A4 En los próximos días iremos publicando un video similar para las otras tesituras.

Recomendaciones

Unas recomendaciones para antes de empezar  a hacer ejercicios de agilidad y appoggio.

  • ¡Mejor si lo usas sin auriculares!
  • Recuerda CALENTAR TU VOZ ANTES
  • Ten un poquito de agua para dar sorbitos cuando lo necesites

Para Saber Más

Tesitura: ¿Cuál es mi tipo de Voz? ¡En Video!

Appoggio y Agilidad: Afinar la voz V

Diccionario para cantantes

Y Suscríbete

En último lugar, si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si quieres recibir semanalmente herramientas, artículos, y consejos para cantantes y profesores de canto puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal:

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

1 Iniciación

Nivel Básico

2 Básico

Nivel Intermedio

3 Intemedio

4 Avanzado

5 Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!

 

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *