1 marzo, 2021 Ro Llamazares

Accesorios imprescindibles para cantar en casa

Para cantar, aparte de ganas, no hace falta gran cosa. Ahora bien, para grabarse, ensayar en casa, y para practicar tus ejercicios de voz con comodidad hay algunos inventos que nos hacen la vida más fácil.

En artículos anteriores hemos visto micrófonos para grabar la voz casa y auriculares.

En este artículo te proponemos algunos Accesorios imprescindibles para cantar en casa o en el local de ensayo.

Soportes de Micrófono

A fin de cuentas el micro es el elemento más importante de un estudio de grabación

No puede faltar entre los Accesorios imprescindibles para cantar en casa el soporte del micrófono….y una elección incorrecta puede resultar incómoda, o en el peor de los casos, catastrófica. ¡Hay micrófonos muy pesados y se puede caer si el pie de micro no es adecuado!

Pie de micro de jirafa “normal”

El típico soporte para aun micrófono dinámico de mano

Un micrófono de mano standard como el Shure sm58 o senheiser 835  pesa unos 200-400 gramos, y se sostiene a la perfección con un pie como éste, que además plegado y recogido ocupa lo que un paraguas.

  • Clip de micrófono de rosca, compacto y se puede utilizar para la mayoría de los micrófonos vocales y dinámicos para sonidos vivos, grabación y grabación (diámetro de 1,78 pulgadas a 1,56 pulgadas).
  • Diseño plegable y desmontable, fácil de almacenar y transportar, el tamaño es de 89 x 8,9 x 5,7 cm cuando se pliega.
  • El soporte basado en patas de trípode firme y es bien conocido que el triángulo es la forma más estable. Súper equilibrado y sin riesgo de caerse.
  • Altura regulable de 81,2 cm a 16,6 cm. El brazo de la boombina de este micrófono es de 80 cm de largo. Gira 360 grados, lo que te permite colocar tu micrófono exactamente donde quieras.
  • Construcción de acero ligero con pies de goma antideslizantes antideslizantes en superficies duras.

Pie de micro recto con la base redonda

Más estable, más cómodo, pero menos versátil y plegable.

Un pie de micro con la base redonda tiene la ventaja de ser más estable, liarse menos con los cables que suelen estar incordiando, y además es la mejor opción para llevártelo fuera de casa a tus conciertos.

Si no eres guitarrista, el pie de micro puede ser una opción excelente para hacer algo con las manos sobre el escenario aunque esta no es la razón por la que está en esta lista “casera”, claro.

Al ser recto se limita el numero de aplicaciones para las que lo puedes usar. Aunque si sólo vas a grabar tu voz, es perfecto. Y la base redonda hace que sea más difícil de guardar cuando termines tus ejercicios de canto o cuando hayas acabado de grabar tu voz.

  • ALTURA AJUSTABLE: Con rosca externa estándar de 5/8 x 27, es fácil para usted instalar y ajustar la altura del soporte de 100 a 179 centímetros; NOTA: el micrófono NO está incluido
  • FIABLE Y ROBUSTO: Su base sólida proporciona estabilidad y equilibrio preciso para evitar que se caiga
  • CONVENIENTE AL TRANSPORTE: Duradero para uso a largo plazo; Desmontable y extensible, fácil de instalar y conveniente de transportar
  • USO DE ESTUDIO Y CONCIERTO: Posicionamiento perfecto del soporte de micrófono y recogida óptima para escenario, estudio, concierto, etc.
  • COMPATIBILIDAD: El soporte del micrófono se adapta a la mayoría de los tipos de micrófonos

Pie de escritorio

Si te gusta grabar tu voz teniendo cerca tu computadora, la mejor opción es poner el soporte de micro encima de la mesa. Este es el que usamos en el estudio para las clases online. Si tu micrófono es demasiado grande, es mejor que uses un soporte de flexo, que describo más abajo.

  • Mini soporte plegable de micrófono trípode, conveniente para almacenar y transportar. Pies de goma antideslizante para proteger su escritorio de arañazos.
  • Con un tornillo de rosca 5/8 "macho de 3/8" hembra de metal para diferentes clip de micrófono.
  • Con un embrague para ayudar a bloquear el soporte, más estable.
  • Incluye un clip de micrófono ajustable con 5/8 "hilos de metal, se puede ajustar en ángulos adecuados.
  • Adecuado para reuniones, conferencias, hablando, podcasts, etc.

Soporte de Flexo para micrófonos

Últimamente es el soporte para micrófono preferido de los youtubers

Si necesitas moverte un poco más, y usas un micrófono de condensador algo más pesado, puede que usar un flexo, sea la elección correcta para ti. Te da mucha flexibilidad a la hora de colocarlo y puedes apartarlo o acercarlo en función de lo que estés grabando en cada momento sin tener que levantarte de la silla de tu home studio.

  • 【ESTABLE Y AJUSTABLE】El soporte de micrófono con brazo ajustable le permite ajustar el ángulo y la altura adecuada para demostrar su voz perfecta. el cabezal con rotación de 360 grados, gran rango de movimiento, la fuerte capacidad de carga.Muelles de suspensión doble en cada brazo, protege al micrófono contra temblores, caídas y ruidos, hay colchón de esponja para proteger el escritorio de ser dañado.
  • 【Calidad optimizada y fuerte compatibilidad】Simplemente en comparación con muchos soportes de micrófono tradicionales que usan tornillos de plástico, el soporte profesional para micrófonos solo elige todos los tornillos metálicos en todo el cuerpo del soporte con el objetivo de brindar una mayor capacidad de soporte. Para una aplicación amplia, adoptamos un tamaño estándar internacional de orificio de montaje de tornillo de 3/8" a 5/8".
  • 【Soporte para teléfono】El soporte para teléfono con cuello de cisne fue especialmente desarrollado para usar su teléfono inteligente mientras canta. Este soporte flexible es compatible con la mayoría de los teléfonos celulares y tabletas. El brazo proporciona estabilidad y facilita giros. Lo suficientemente flexible como para girar siempre, lo suficientemente resistente como para soportar giros repetidos.
  • 【Filtro pop de doble capa actualizado】El escudo de máscara de doble capa bloquea eficientemente cualquier explosión de aire, ruido e interferencia del viento. Todo el nuevo diseño le brindará un excelente rendimiento de uso.tipo plegable, cómodo de transportar, y el marco de acero con el tornillo ajustable le permite ajustar el ángulo y la altura adecuados para mostrar su voz perfecta.
  • 【Combo todo en uno para sus necesidades】Mic Stand Set viene con todos los elementos necesarios que necesita para su grabación de estudio, incluyendo: 1 * Soporte de micrófono de calidad; 1 * abrazadera de mesa; 1*Montura de Choque;1*Soporte para teléfono;1 * clip de micrófono; 1 * filtro pop actualizado; 5 * Bridas para la organización rápida de diferentes cables de micrófono. Conjunto de soporte de micropnone perfecto para sus diversas necesidades.

Acondicionamiento acústico en casa

Uno de los mayores inconvenientes de grabar en casa son los problemas de aislamiento y acondicionamiento acústico. Por eso los paneles, espumas aislantes etc, son uno de los accesorios para cantar en casa más importantes.

Paneles insonorización para un home studio

Con casi toda seguridad, una habitación de una casa no estará acondicionada para evitar la reverberación.

Esto provoca diversos problemas: el más importante es que no tenemos una referencia correcta de la voz, pero la fatiga asociada al ruido es también importante. Si estudias canto en un entorno acústico óptimo, te cansas menos, y aprovechas más el tiempo.

Añadiendo paneles absorbentes en puntos estratégicos podrás mejorar drásticamente la calidad de tu home estudio, molestar menos a los vecinos o compañeros de piso, y si lo haces seriamente, podrás grabar voces con calidad de disco (si tienes el resto del home estudio apunto, claro).

Además, si tienes un poco de buen gusto, y los pones con cuidado, son un elemento decorativo que queda muy bien.

  • ♫ Ampliamente Utilizado: para control acústico profesional, absorción de sonido y reducción de reverberación. Al atenuar el exceso de ondas sonoras para obtener mejores efectos de grabación, es muy utilizado en salas de conciertos, estudios de grabación, home theaters, oficinas, etc.
  • ♫ Material de Alta Calidad: Material de poliuretano de alta densidad. Hecho de materiales ignífugos y respetuosos con el medio ambiente, pasó la prueba de protección ambiental y retardancia de llama de SGS, es un producto seguro y confiable. (NOTA: No se preocupe por la deformación del producto causada por la compresión a largo plazo. Se puede remojar en agua durante un período de tiempo y luego secar al aire para restaurar la forma original).
  • ♫ Superficie de la cuña: La superficie de la cuña de -12 ranuras aumenta el área de contacto con las ondas sonoras, y el efecto de absorción del sonido es mejor que otras formas de superficies.
  • ♫ Fácil de Instalar: puede optar por utilizar pegatinas o adhesivo en aerosol de espuma acústica para fijar los paneles de espuma. Cuando use pegatinas, asegúrese de que la pared sea plana y no contenga materias extrañas como polvo, lo que afectará el efecto de la pasta. Si su pared es rugosa, le recomendamos que utilice adhesivo en aerosol de espuma acústica. NOTA: Las pegatinas y el adhesivo en aerosol de espuma acústica no están incluidos.
  • ♫ Tamaño: 30 x 30 x 5 cm / 12 "x 12" x 2"; Cantidad: 12 paquetes

Escudo de aislamiento

Además del acondicionamiento de las paredes, este invento es super útil para mejorar la calidad de las grabaciones.

Este invento, es importantísimo, y no puede faltar en una lista de Accesorios imprescindibles para cantar en casa.

Existen muchas opciones, pero esta me parece muy razonable en cuanto a calidad/precio.

  • JUEGO COMPLETO: Cubre todo lo que necesita para el equipo de grabación: 1 * protector de aislamiento de micrófono; 1 * biela con hilo; 2 * nueces; G3 / 8 * macho a G5 / 8 * hembra; G3 / 8 hembra a G5 / 8 macho; 1 * adaptador de tornillo de rosca; 2 * lavados y 1 * filtro pop de micrófono.
  • ELIMINACIÓN DE INTERFERENCIAS: Una de las características sobresalientes de este escudo de aislamiento de micrófono es que el lado interno está compuesto de material aislante que absorbe algodón, lo que puede reducir el eco y la reflexión del sonido en el transcurso de la grabación.
  • FLEXIBLE, AJUSTABLE Y PLEGABLE: la función de panel plegable hace que se ajuste a diferentes ángulos y de esta manera, puede proporcionarle el mejor ángulo para adaptarse a la grabación de voz. El diseño compacto y plegable hace que sea más fácil llevarlo consigo.
  • DURABLE EN USO: El material principal del escudo de aislamiento del micrófono está hecho de acero de primera calidad y también está equipado con tornillos de buena calidad para garantizar que sea duradero y resistente y, mientras tanto, se puede usar durante un período prolongado de tiempo.
  • BONO EXTRA Y GARANTÍA DESPUÉS DE LA VENTA: El filtro pop de micrófono es algo adicional que le ofrecemos, le permite combinarlo con el escudo de aislamiento del micrófono y, por lo tanto, hacer que el efecto de grabación de música sea más claro. Además, viene con garantía de garantía de un año.

Trampa de graves para home studio

Uno de los problemas más comunes que encontramos al tratar la acústica del estudio casero son las “bolas de graves”.

Con esto nos referimos al refuerzo de frecuencias graves especialmente entre 100 y 250 Hz que exageran o amplifican los sonidos graves. Dichas frecuencias, debido a la geometría de la habitación y a los materiales de las paredes, se quedan rebotando y tardan más tiempo que otras en disiparse.

Este defecto, además de molesto e incómodo, puede ser perjudicial a la hora de cantar, de ecualizar la voz, y evidentemente, catastrófico para mezclar si quieres hacerlo con altavoces para home studio.

  • Trampa para graves. Absorbente acústico para baja frecuencia compuesto por espuma acústica de alta calidad de porosidad controlada y elevado rendimiento acústico. Dimensiones de 60x30x30cm, color gris antracita.
  • Tratamiento para el acondicionamiento acústico de estudios de música; control de la reverberación en bajas frecuencias evitando los efectos de "pelota de graves" y minimizando los modos resonantes.
  • ¡¡¡Gran espesor!!! Su espesor de 30 cm mejora la absorción en bajas frecuencias. Es un elemento indispensable en recintos de pequeñas dimensiones como por ejemplo home studios para grabación, producción o mezcla.
  • ¡¡¡Diseño anecoico - Cuñas pronunciadas!!!, para favorecer la absorción. Sus cuñas pronunciadas "atrapan" el sonido, además se aumenta la superficie y por consiguiente su absorción.
  • Fabricado en España. Garantía de calidad al mejor precio. Se envía sin comprimir, conservando su forma y propiedades acústicas. Instalación sencilla. Recomendado en esquinas para mejorar el rendimiento. Instalación mediante adhesivos.

Utilidades para grabar la voz en casa

Una selección variada de accesorios imprescindibles para cantar en casa

No quisiera que la lista fuera demasiado larga, aunque se me ocurren muchas cosas más…

Atril, soporte de letras y partituras

El atril es un compañero fiel. A él le vas a confiar los papeles, letras y partituras… y a veces el móvil o la tablet… o incluso un portátil.

Así que es mejor que no escatimes y optes por hacerte con una buena opción, sólida, cómoda, y que no se caiga o doble a la mínima. ¡Gastarte un poquito de dinero en esto te puede ahorrar unos cientos de euros por culpa de una caída accidental!

Si fueras a salir por ahí te recomendaría algo portátil, pero como es para tenerlo en casa, mejor optar por una opción más pesada, y robusta.

Tiger Atril para partituras de música, soporte y bolsa, 

  • Angulo de escritorio ajustable para una fácil lectura
  • Ajuste de altura suave para uso sentado y de pie
  • Patas de tr ipod e y soporte plegable para transporte y fácil almacenamiento
  • Patas de goma antideslizantes en la base
  • Incluye bolsa de transporte de nailon 600d para transporte fácil

Filtro Antipop

Tanto si tienes un micrófono dinámico, como si por supuesto tienes uno de condensador (ver: los mejores micros para grabar voces en casa) si vas a grabar cerca del micro es obligada hacerte con un filtro antipop, esencial entre los accesorios imprescindibles para cantar en casa

¿Por qué? Porque los micrófonos interpretan los cambios en la densidad del aire como si fueran ruidos estruendosos, como explosiones.

Por eso suenan así cuando se graba al aire libre con mucho viento. Y la voz, especialmente al vocalizar sonidos como “P” o “B”, o simplemente respirar fuerte, emite ondas de aire comprimido bruscas, o transitorias, que el micrófono interpreta como un estruendo.

Es decir, el pop en ANTIPOP no se refiere al estilo musical, sino al sonido brusco.

Así que este accesorio, por muy poquito dinero, te va a solucionar un problema que haría inservibles tus grabaciones, con toda seguridad.

  • El diámetro de la pantalla de viento del micrófono es de 15cm; La longitud del soporte del cuello de cisne es 35cm
  • 360 la montura giratoria y soporte cuello de cisne flexible se pueden ajustar fácilmente a sus necesidades y nunca se desliza fuera de su lugar
  • Mpide que aparece durante la grabación de voz
  • Doble filtro de viento puede parar hacer estallar sonidos

Metrónomo

Uno de los problemas más comunes en los cantantes es la dificultad con el tempo.

Se soluciona estudiando claro, pero con metrónomo y tiempo de estudio. Un metrónomo es un reloj especial, que puede graduarse para acelerar o ralentizar los tics. ¡Imagínate lo necesaria que es esta herramienta para cualquier músico!

Aunque hoy en día existen multitud de opciones digitales en forma de app para el móvil, un metrónomo mecánico, de madera, con un movimiento amplio sigue siendo una opción muy cómoda para estudiar.

Es decir, como músico que eres, verás el metrónomo es un accesorio imprescindible para cantar en casa, estudiar, grabar etc.

Realmente no existen metrónomos específicos para cantantes, sirven para todos los músicos.

El metrónomo que usamos en las aulas de Vocalstudio

Este es el metrónomo que usamos en las aulas de Vocalstudio con nuestros alumnos en las clases de canto. De construcción sólida y con un volumen más que suficiente.

  • Fácil de usar, solo usa el columpio de péndulo para elegir el ritmo y el tempo necesarios y dejar que el péndulo entre en movimiento. Y brinde un sonido fuerte para ayudarlo a controlar los latidos y el ritmo cuando practica con diversos instrumentos musicales.
  • Tiene un diseño clásico de estilo pirámide. Aplicable para practicar piano, violín, guitarra, bajo, batería y otros instrumentos musicales.
  • El péndulo puede componer de 40 a 208 latidos por minuto, y la selección de latidos es 0, 2, 3, 4, 6. Tiene una tolerancia de tempo de 1% y un latido por el sonido del chip de madera con una campana de activación / desactivación de 5 posiciones.
  • Es un mecanismo de cuerda de resorte que le da a Metronome la potencia que necesita para crear energía para producir beats métricos regulares.
  • No necesita recargarse ni baterías.

¿Que te parece esta lista?

Si se te ocurren otros accesorios imprescindibles para cantar en casa, cuéntamelo en los comentarios

 

 

 

,

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *