¿Cantar mejor en 2 minutos? La técnica de las 3 preguntas

Un pequeño tip o truco para cantar mejor…sin necesidad de mejorar tu técnica vocal. En este breve video, cuyo texto adjuntamos en este post, Ro Llamazares te da una idea sobre  cómo conseguirlo. Parece un clickbait, pero ¡Funciona!

¿Quieres aprender a cantar? Consíguelo con nuestro Método

Tres preguntas para cantar mejor

¡Y en dos minutos de video!

Aquí tienes por escrito el contenido del video, recuerda que puedes suscribirte al canal de Vocalstudio en youtube para ver todas las lecciones, tips, y canciones que hacemos en la escuela, y darle “me gusta” a todo, naturalmente :D.

1 ¿Quién Canta la Canción?

ES decir, ¿Quién es la voz que está hablando? Puede tratare de ti, de una versión alternativa tuya, en el pasado , en el futuro, o tal vez sea un personaje imaginario, o la humanidad…etc

2 ¿A Quién le Canta?

Tal vez sea la persona odiada, o amada, o sea un grupo de personas…

3 ¿Por qué?

Exacto…¿Por qué? ¿Qué necesidad tiene la voz que canta de transmitirle el mensaje a la segunda? Y aquí puedes inventarte todo el drama que quieras para darle energía a la canción.

No exageres…demasiado

Expresa tus emociones de la manera natural en que lo harías en la vida real…y un poquito más. A fin de cuentas, cantar es un arte escénico, y en el escenario se necesita que las cosas sean un poquito más grandes para que se entiendan bien.

Hazlo personal

En fin, resumiendo, esta técnica consiste en convertir cada frase de la canción en algo personal, para que lleve toda la alegría, o el veneno que seas capaz de sublimar cantando. Las técnicas vocales como el vocal fry, el susurro, la voz rasgada, el belting, etc, en el fondo suceden espontáneamente al ponerle emoción a la voz. Ya nos contarás cómo te va, pero ten cuidado, ¡que esto engancha!

¿Tienes tú alguna idea para compartir?

Si tienes alguna sugerencia, duda, o corrección sobre como cantar mejor déjanos un comentario

Lo responderemos lo antes posible, y si es una buena pregunta, la incluiremos en el Q&A de la semana.

Y Suscríbete

En último lugar, si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si quieres recibir semanalmente herramientas, artículos, y consejos para cantantes y profesores de canto puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal:

Este y otros artículos están extraídos de nuestro método. El libro completo en formato digital lo puedes conseguir en nuestra tienda, con una oferta increíble, o comprar cada uno de los niveles por separado.

1 Iniciación

Nivel Básico

2 Básico

Nivel Intermedio

3 Intemedio

4 Avanzado

5 Experto

Libro Completo

Libro Completo

Usa los libros. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero nunca olvides por qué lo haces. Lo haces porque…¡Lo que quieres es cantar!

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *