Cómo Cantar Covers Más Originales

En este breve post, y en el video que lo acompaña Ro Llamazares te da un truco sencillo y rápido para hacer tuyas las covers que más te gusten. Es muy importante que dediques tiempo a cuidar tu repertorio para hacerlo interesante.¡Si no conocías ya este truco, te va a resultar super útil dedicarle 3 minutos al video!

Por mucho que te esfuerces replicar y aprenderte nota a nota y matiz por matiz una canción maravillosa, puede que acabes dándote cuenta de que la versión original es insuperable, inimitable, y que la tuya palidece a su lado. Incluso aunque tengas mejor técnica que el artista original (lo que suele ser muy complicado), y que seas capaz de imitar cualquier detalle de su voz…pero , un momento, ¿Quién dijo que versionar es imitar?

Versionear NO es imitar

Y puedes ser más original haciendo covers que componiendo un tema propio

No es imitar. Al contrario, se trata de hacer algo nuevo y diferente, aunque sea dentro de los límites de texto y melodía que quien compuso la pieza nos haya puesto. Pero que tengas que circular por unas vías de tren que no has puesto tú no significa que no puedas hacerlo a tu manera. Lo quieras o no, tu versión tiene tu estilo, tu “fisicalidad”,(el tamaño de tus pliegues Vocales  y tus resonadores) tu personalidad, y tu técnica: Lo mejor que puedes hacer es aceptarlo, y explotar esa originalidad.. especialmente si hacer una versión (o cover por usar el anglicismo).

Existe un truco tan sencillo y rápido que si no lo conocías ya te va a encantar decubrir:

Cambiar el Patrón Rítmico

Pues sí, esto es algo que cualquier músico de blues sabe desde la cuna, puedo cambiar el patrón rítmico de un standard y creo algo totalmente nuevo. Los patrones que te voy a sugerir, suponiendo que la canción original esté en 4/4.

  • 6/8
  • Shuffle
  • Reggae
  • Rock
  • Funk.

En el video que he grabado uso Aint No Sunshine de Bill Withers, pero me gustaría que tú escojas otra canción. Y si te atreves, (aunque no es obligatorio) que la grabes, la subas a RRSS y la compartas en este post en un comentario para contarte qué me parece.

¡A por ello!

 

 

Ro Llamazares

Me llamo Rodrigo "Ro" Llamazares (Oviedo, 1973) y soy vocal coach y el creador del método Vocalstudio, Lo que quieres es Cantar. Llevo 26 años dedicado profesionalmente a la música. Desde hace 13 años compagino mi carrera artística con las clases de canto y el vocal coaching y la formación de profesores de canto y Vocal Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *