7 febrero, 2019 Vocal Studio

Recording 2019

Grabar en el estudio es una experiencia imprescindible para conocer tu voz. Cada año, y como parte del curso Vocalstudio ponemos a los alumnos frente al micrófono: Es el Vocalstudio Recording

Qué es un “Recording!”

Después de un montón de años dando clases de canto “normales” nos dimos cuenta de que ni eran suficientes, ni respondían a la realidad de lo que un vocalista debe afrontar. Hacía falta añadir dos extras, para adquirir experiencia: Cantar en directo y grabar.

Organizar conciertos, por un lado, resulta algo más sencillo, como hacemos en los Vocalstudio Live! pero crear sesiones de grabación en un estudio profesional…es otra historia

El estudio de grabación es muy costoso. Sólo el micrófono que ves en la foto cuesta más de 3000€, por ejemplo. Y hacer una sesión de grabación es una tarea de producción relativamente compleja, así que parecía un problema irresoluble…Era más fácil para el vocalstudent conformarse con sus clases de canto, y adquirir esa experiencia por su cuenta…Lo cual, en ocasiones, no llega a suceder casi nunca.

Así que nos pusimos manos a la obra y a pensar que como escuela, podíamos crear un curso, que incluyese también esta experiencia, normalmente al alcance sólo de los profesionales. Y dicho y hecho, ya llevamos 4 años realizando estas sesiones con éxito.

Este año, sin ir más lejos, ya hemos hecho una sesión en Barcelona el 2 de febrero, y estamos preparando la del próximo 17 de febrero en Madrid.

Cómo funciona

Ensayos

Hacemos dos clases, dos sesiones de una hora en las que preparamos la canción o las canciones que vas a grabar. Éstas pueden ser versiones, o temas propios…¡Tú decides!

El coach o la coach te acompaña con la guitarra o el piano, es decir, que más que una clase de canto se hace un ensayo. Así se decide la estructura, el tono que te va bien, y una idea general del arreglo.

Después la grabamos de manera ‘casera’, con un móvil, mismamente, y se lo mandamos a nuestro productor, quien se encarga de preparar una pista instrumental con la canción.

Grabación

El día de la grabación te citamos y tienes una hora aproximadamente para grabar varias tomas de la canción, sobre la base instrumental que ha preparado el productor.

Ese día además están citado los demás vocalstudents así que puedes aprovechar para compartir un momento divertido y creativo.

Publicación

Aproximadamente un mes después de la grabación te entregamos el audio, mezclado y masterizado de la canción para que lo uses como más te guste

¿Como me apunto?

En fin, es una experiencia imprescindible para avanzar como cantante, para progresar de nivel siguiendo nuestro método . Pero también es una manera de motivarte a disfrutar de tu voz y tu creatividad, y de vivir un momento inolvidable. A nosotros nos encantará acompañarte en ese paso, no dudes en pedirnos información para poder apuntarte al próximo, en Barcelona o Madrid, a comercial@vocalstudio.es o contactándonos al 655500034

Si te ha interesado este post o gustado la idea, y conoces a alguien que le pueda interesar, compártelo en tus redes sociales -o por whatsapp, que moderno – con uno de los botones que tienes más abajo. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente, publicamos artículos de interés para este gremio tan especial. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…¡Lo que quieres es cantar!

 

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *