21 diciembre, 2018 admin

10 Canciones de Navidad que no conocías

Jingle Bells rock, All I Want for Christmas is you (Mariah Carey), White Christmas, Last Christmas (Wham)…Si, todas están muy bien, pero no hace falta empacharse musicalmente..Ya lo hacemos en la mesa. Pero no te preocupes, Vocalstudio te proponemos una lista de temas frescos, no tan conocidos, y que son musicalmente interesantes…Especialmente para Cantantes como tú. Ah y  ¡Feliz Navidad!

Si eres de esas personas que no quieren leer, ni ver videos,  y sólo te interesa la música, aquí tienes la Playlist de Spotify 10 Canciones de Navidad Si lo que te interesa, también,  es la técnica vocal, ¡regálate nuestro método!

10 Canciones de Navidad que no conocías

Ah, la Navidad! Que época tan bonita, y tan hogareña, y tan…tan mal acompañada por la música. Los villancicos tradicionales resultan machistas, racistas, y clasistas  desde nuestra post-moderna perspectiva; los típicos éxitos musicales navideños, como los mencionados más arriba, son el cliché definitivo…

Pero ¡Oh sorpresa! La navidad siempre fue temporada alta para nosotros los cantantes, las fiestas necesitaban música en directo, y  la venta de discos se disparaba por los regalos navideños. Esto ha hecho que cualquier artista que se preciase, salvo contadas excepciones, haya intentado aprovechar el momento, y que casi todos tuvieran en su repertorio temas o incluso álbumes completos dedicados a este entrañable momento del año.

Así, existen muchas, muchísimas canciones navideñas, en todos los estilos, que no son tan conocidas. Aquí te damos una muestra de una decena de ellas que además, ¡Son muy chulas para cantar!

 

Eartha Kitt – Santa Baby

Nat King Cole – Chestnuts roasting on an open fire

Rufus Wainwright –  Spotlight on Christmas

Ron Sexsmith – Maybe This Christmas

Brenda Lee – Christmas Will Be Just Another Lonely Day

Debbie & the Darnels – Santa, Teach Me to Dance

Nutmeg – John Legend and Stephen Colbert

No estamos muy seguros de si esta canción es demasiado sensual para estas fechas...Peeeero es muy buena y ¡Muy graciosa!

Regina Spektor – My Dear Acquaintance (A Happy New Year)

The Waitresses – Christmas Wrapping

Bessie Smith – At the Christmas Ball

Clarence Carter – Back Door Santa

 

Nada más, esto es todo por esta semana.  Si te ha interesado o gustado y crees que debes hacerlo, compártelo en tus redes sociales -o por whatsapp, que moderno – con uno de los botones que tienes más abajo. Y por supuesto puedes suscribirte a este blog de cantantes y para cantantes. Semanalmente, publicamos artículos de interés para este gremio tan especial. Estudia, practica, y profundiza todo lo que quieras, pero no lo olvides…¡Lo que quieres es cantar! ¡Y Felices Fiestas!

 

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *