22 octubre, 2016 Vocal Studio

VII Talent Show: The Bob Dylan Songbook

El pasado 3 de Diciembre en la sala Ginger, vocalstudents, vocal coaches y artistas invitados estuvimos repasando el inconmensurable repertorio del  cantautor más emblemático del folk norteamericano, The Bob Dylan Songbook, para celebrar su reciente y polémico premio Nobel de Literatura.Hay mucha gente inteligente y culta, mucho más que nosotros,  que se ha expresado a favor y en contra de hacerle este honor a uno de los más grandes cantautores del siglo XX, pero nos quedamos con el comentario de Leonard Cohen, quien ha descrito todo el asunto muy gráficamente: “Es como ponerle una medalla al Everest”.

Efectivamente, su aportación a la música contemporánea es descomunal. Bob Dylan es un ejemplo perfecto para demostrar que para ser un artista, no hace falta una gran voz, ni una técnica vocal depurada. Es más una cuestión de visión, de identidad, de originalidad en el concepto, y de tener la energía, el fuego interior necesarios para mantener la constancia contra viento y marea, durante años y años. Y esto nos lleva una conclusión que podría parecer paradójica viniendo de un blog escrito por profesores de canto; Pero Bob Dylan es la prueba de que no hacen falta clases de canto para cantarPero sí es imprescindible subirte a un escenario y acostumbrarte a exponer tu material al público. ¿Y cómo podemos hacer esto?

En Vocalstudio, de manera regular, a lo largo del año, ofreceremos la posibilidad de subirse al escenario a los cantantes que deseen participar en un evento abierto al público y con la entrada libre, en una sala de conciertos, tal y como hicimos en la sala Áncora al presentar el “American Songbook” allá por 2014.

 

Si te interesa inscribirte para cantar con nosotros, o si te gustaría regalar una experiencia irrepetible a alguien especial, puedes pedirnos más información aquí.

Finalmente, compartiremos un video de una canción compuesta por Bob Dylan, e interpretada por Adele…Quien sabe, tal vez Adele lea este post y nos sorprenda participando en el Talent Show con este tema 😉

¡Que lo cantéis bien!

 

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , , , , ,

Comments (4)

  1. Salvador

    De acuerdo por completo. Magníficas palabras. Ese fuego interior del que hablas me tiene intrigado desde
    que conozco a Bob Dylan. ¿Cómo se puede mantener esa DECISIÓN para componer y cantar con mas fraseo,
    sugestión,cercania íntima,expresividad que cualquiera de los mejores cantantes?
    Yo creo que es la fé en si mismo y ahí coincide con John Lennon. Creen en si mismos, nada mas y también nada menos.
    Me gustaria que analizarais su voz-estilo. No he visto todos los post del blog, creo que hablais en alguno
    de ésto:autoestima, determinación, etc ….me estoy liando.
    Saludos
    Salvador

    • Ro Llamazares

      Gracias Salvador! Nunca hemos hecho un post analizando la voz o el estilo de cantante específico…Apunto la idea, porque puede ser divertido hacerlo! 🙂

  2. Shelton added that only when he reached New York in 1961 did the singer begin to spell his name “Dylan”, by which time he was acquainted with the life and work of Dylan Thomas. Dylan broadened the meaning of the song, saying “the pellets of poison flooding the waters” refers to “the lies people are told on their radios and in their newspapers”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *