11 marzo, 2017 Vocal Studio

Video: The Bob Dylan Songbook

El pasado 10 de Diciembre celebrabamos en Siroco un homenaje a Bob Dylan y ya tenemos el video del evento. Aprovechamos la ocasión para citaros el próximo Jueves 23 de Marzo en la Sala Siroco, para el Open Mic que organizamos los últimos jueves de cada mes, y para hacer una reflexión sobre porqué debemos hacer lo que nos hace felices…Como cantar, por ejemplo.

 

VII Talent Show: The Bob Dylan Songbook

De manera regular, y como parte de nuestro programa de estudios, ofrecemos a los vocalstudents la posibilidad de actuar en directo, en un concierto con una temática determinada. En esta ocasión, y merced a su reciente obtención del Nobel de Literatura, quisimos homenajear a Bob Dylan. Para ello les propusimos a los alumnos, con un par de meses de antelación, que escogiesen un tema de su repertorio y lo practicasen en clase con su vocal coach, que los acompañaría sobre el escenario el día del evento. (No tenemos nada en contra de los karaokes-al revés 😉 -, o de cantar con una pista grabada – pero con un instrumento real y un músico acompañando es más fácil aprender a cantar. Y mola más, que diablos.

Como una imagen vale más que mil palabras (o 600 como en este post), pasemos al video:

Vocalstudio Academy presenta…

 

Desde aquí, un aplauso virtual a los vocalstudents que participaron,

María Molina, Knocking on heaven’s door
Mónica balanzategui, The times they are changing
Regi Carrasco, con Blowin’ in the wind
Jorge de Prit, Make you feel my love
Lucía Alonso, Mr. Tambourine man
Laura Merlo, Don’t think twice, it’s alright

Ana Cruz, A hard rain’s gonna fall

 

Enhorabuena especialmente a los que os subisteis al escenario por primera vez. Es un honor que un paso tan importante lo dado hecho con nosotros. Y gracias a los vocalstudents veteranos, por aportar un granito de calma, y experiencia, y ayudar a vuestros compañeros.

También hay que agradecer el excelente trabajo que Jorge Ruiz, como productor, realizó para el evento y por supuesto el apoyo y el cariño que los vocal coaches de nuestra escuela dieron a los participantes.

Siempre insistimos en que la técnica de canto de nada sirve si no la utilizamos para comunicarnos con los demás…Es difícil, cuando no estás metido en este mundillo presentarse en una jam session o un open mic lleno de desconocidos, y reclamar tus tres minutos de atención. Lo sabemos.  Es intimidante, da vergüenza, o no se sabe con quien hay que hablar para pedir la vez. Pero queremos decir que, al menos en nuestros Open Mics, no estamos para juzgar, sino para compartír; Que amamos la música, las canciones, y que queremos celebrarlo con quien quiera apuntarse.

La idea es que a todos se nos meta en la cabeza que si algo nos hace felices, algo que no hace daño a nadie, al revés, que puede entretener, emocionar e inspirar, tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo. Y ese permiso nos lo tenemos que dar a nosotros mismos. Porque sí. En nuestro caso, como vocalistas, Cantar por Cantar. 

Dicho lo cual, os esperamos el próximo jueves 23, de nuevo en Siroco, a las 21:00, para compartir otro rato de música, inspiración y ¿por qué no decirlo? Para pasarlo en grande!

marzo

Es todo por hoy. Nos vemos en el Siroco.

Si te ha gustado el contenido no olvides compartirlo en tus redes sociales, o por whatsapp, y si te interesa todo lo relacionado con cantar, aprender técnica vocal y la música, debes suscribirte a este blog, en el regularmente iremos aportando ideas, lecciones y experiencias que seguro te servirán.
¡Que lo cantéis bien!



Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , ,

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *