BLOG DE CANTANTES

×××
¡Lo que quieres es cantar!
  • Respiración: Ejercicios prácticos


    Hoy conoceremos conceptos teóricos y ejercicios prácticos relativos al uso del aire que nos servirán para optimizar la gestión que hacemos de él y, por lo tanto, facilitar nuestra capacidad para cantar. Estas técnicas y procedimientos están íntimamente ligadas al canto y comprenderlas correctamente, así como saber llevarlas a la práctica, será determinante para establecer una base adecuada en la relación entre cantar y respirar.

    (más…)

  • Repaso: La voz totalmente conectada


    Hoy toca hacer un chequeo y repaso. A estas alturas tienes que tener una voz totalmente conectada en todos sus registros (con excepción del whistle voice), así que vamos a hacer algo de mecánica para fortalecer su equilibrio.

    ¿Te apuntas?

    (más…)

  • REVOC II: Profundizamos en tu calentamiento


    Después de ver cómo calentar con el método REVOC I , te traemos un calentamiento más avanzado y completo: El REVOC II para profundizar en tu calentamiento. Dedicado a alumnos más avanzados (segundo o tercer año).
  • Alergias: Que no te quiten la voz


    Llega la primavera, que la sangre altera, y el sistema inmunológico tambien. En este post escrito por Natlia Lyans y Ro Llamazares, vamos a hablar de las molestas alergias y los problemas que causan a nuestra voz.

    (más…)

  • La técnica de canto tradicional


    Aprovechando que se celebra esta semana, el 16 de abril, el día mundial de la voz, vamos a hacer una reflexión sobre el canto. ¿La técnica tradicional está obsoleta o aún nos puede enseñar algo? Por cierto, profundizaremos sobre este tema en la masterclass que realizaremos el sábado 21 de Abril en Barcelona, pero que emitiremos por Facebook live, a las 12:00 PM
    (más…)

  • 5 Tensiones de las que te tienes que deshacer (parte II)


    Antes que mejorar el timbre, la afinación, aprender repertorio o ampliar el registro, lo primero que queremos de una clase de canto es aprender a cantar sin forzar la voz. Es por eso que hemos reunido las 5 tensiones de las que te tienes que deshacer. (más…)

  • 5 Tensiones de las que te tienes que deshacer (parte I)


    Antes que mejorar el timbre, la afinación, aprender repertorio o ampliar el registro, lo primero que queremos de una clase de canto es aprender a cantar sin forzar la voz. Es por eso que hemos reunido las 5 tensiones de las que te tienes que deshacer. (más…)

  • Oído rítmico


    La percepción del ritmo, del tempo es en gran medida una cuestión interna. Del mismo modo que puedes percibir la diferencia entre un segundo, un minuto, una hora o un día, el cerebro humano es sorprendentemente preciso para distinguir tiempos y predecir repeticiones rítmicas, así com para detectar patrones.

    Vamos a ver por qué es tan importante tener en cuenta el oído rítmico…

    (más…)

  • Vocalstudio Live! Primavera 2018


    Llega la primavera, y con ella, la revolución de la naturaleza. Las hormonas brotan palpitando, y las feromonas inundan el ambiente, produciendo estornudos en los desdichados alérgicos. Pero lo realmente importante: Los pájaros cantan y los humanos…también. 
    Te invitamos a despedir el frío del invierno con un par de conciertos, en Madrid y Barcelona, para nuestros vocalstudents, vocal coaches, músic@s y demás amig@s que quieran participar.  No es una competición, ni un concurso, ni un rancio recital de una gris escuela: Es un VOCALSTUDIO LIVE!

    (más…)

  • Máscara: Reforzando la mezcla


    La máscara es el nombre que tradicionalmente se ha dado a los resonadores faciales superiores  y que, entre otras cosas, nos ayudan a trabajar la conexión entre los pasaggios, es decir, los puntos de transición entre las diferentes voces. Forman parte de la máscara los dientes incisivos superiores, el paladar duro, las fosas nasales y los senos paranasales.

    (más…)


Vocalstudio | Clases de canto | Escuela de canto Barcelona · Madrid