Repaso: La voz totalmente conectada


Hoy toca hacer un chequeo y repaso. A estas alturas tienes que tener una voz totalmente conectada en todos sus registros (con excepción del whistle voice), así que vamos a hacer algo de mecánica para fortalecer su equilibrio.

¿Te apuntas?

  iEmpezamos!

*Pequeño paréntesis: Este post está dedicado a aquellos que ya son lectores habituales de nuestro Blog de canto. Te recomendamos echarle un vistazo a las otras entradas si te entran dudas o contactar con nosotros para que podamos ayudarte*

Mediante los siguientes ejercicios, afianzaremos esta “conexión” imprescindible entre las distintas voces para disfrutar plenamente del canto.

Ejercicio 1: Actualizando el registro

En este primer ejercicio, volveremos a establecer cuál es nuestro rango vocal ahora, pues ha podido cambiar a estas alturas del proceso.

Probaremos cuál es nuestro registro: La nota más aguda y la nota más grave que podemos dar; a continuación, estableceremos cuál es el ámbito de nuestra voz al cantar, es decir, qué rango de notas es en el que nos encontramos más cómodos y nos sale cantar de forma natural (normalmente será en la voz modal).

Para ayudarnos en este ejercicio, utilizaremos el sonido “brr” o “lip roll” para dar las notas correspondientes.

Ejercicio 2: Repasando REVOC

En la segunda lección, repasaremos al completo el sistema de calentamiento “REVOC” (Respiración, Estiramiento, Voz y Canto), que ya hemos visto en otros posts.

Debe seguir sirviéndote como modelo básico para calentar en cualquier momento, bien sea durante las clases o bien en cualquier actuación, evento o situación en la que tengamos que cantar. Recuerda que es un sistema simple y accesible que, sin que nos tome demasiado tiempo, puede hacer que recobremos la memoria muscular necesaria para el canto y acondicione cada parte de nuestro cuerpo que interviene al cantar.

Recuerda que puedes incluir los ejercicios propuestos en el REVOC 2, que vienen en la entrada que publicamos justo la semana pasada.

 

Para finalizar…

Te recomendamos echarle un vistazo a otras entradas si te entran dudas o contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Infórmate AQUÍ y AQUÍ*
____________________
Espero que te haya gustado este post. Y que no te olvides compartirlo en tus redes sociales, o por whatsapp, o mail. Y si te interesa todo lo relacionado con cantar, aprender  técnica vocal y la música, suscríbete. Semanalmente iremos aportando ideas, lecciones y experiencias que seguro te servirán.

Estudia, investiga, profundiza…Pero no lo olvides: ¡Lo que quieres es cantar!


Repaso: La voz totalmente conectada
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notifícame