9 febrero, 2017 Vocal Studio

VIII Talent Show : Divas´Songbook + Open Mic

VocalStudio. ¡Descubre nuestras experiencias! Seas alumno de la escuela de canto o no,
Vocalstudio te ofrece la oportunidad de mejorar tu técnica y repertorio.

 

    A partir de febrero comenzamos a colaborar con la sala Siroco. Vamos a tomar las riendas del Open Mic, que viene haciéndose desde octubre, el último jueves de cada mes.Aprovecharemos el VIII Talent Show de Vocalstudio (el octavo ya, cómo pasa el tiempo) para presentar esta colaboración y explicaros todos los detalles. Esto será el jueves 23 de febrero a las 21h. En Siroco y con entrada gratuita. Pincha en la foto para ver el cartel del evento.

Así que ese día haremos dos cosas. Arrancaremos con el Talent Show, en el que cantarán alumnos de la academia. Y cerraremos con el Open Mic, que esperamos que sea el primero de muchos.

THE DIVAS’ SONGBOOK

    A lo largo del año, hacemos estos eventos Open Mic para que los vocalstudents tengan la oportunidad de practicar sobre el escenario. Y buscamos temáticas que nos parecen interesantes desde un punto de vista cultural, técnico o incluso por una cuestión de actualidad, como fue el VII Talent Show, dedicado al repertorio de Bob Dylan, tras haber sido galardonado con el premio Nobel de Literatura.
    Esta vez es el turno de las grandes voces de la historia de la música popular. Desde Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, a  Janis Joplin, Amy Winehouse…o ¡Lady Gaga!
    Lo que tienen en común estas artistas tan dispares son grandes voces, inconfundibles, con personalidades aún más grandes, que se materializan en una identidad y un concepto artísticos tan poderosos que parecieran de inspiración divina. de ahí el término que solemos usar para definir esta clase de artista: Diva.
    Sin embargo, cuando hacemos una cover de una gran voz, tenemos que hacerlo con nuestros pliegues vocales y nuestro sistema fonador propio de simples mortales…Lo cual es un reto para nuestra inteligencia musical, entendida como capacidad de adaptación: Se trata de llevarlo a nuestro terreno, porque la imitación, además de misión cuasi-imposible, carece de ningún interés artístico.
    Atreverse con este repertorio resulta aún más interesante para los chicos…Siempre es divertido mezclar cosas aparentemente muy poco afines, pero sorprendentemente compatibles, como en este caso, Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave hace con “I Will Always Love You”, compuesta por Dolly parton e inmortalizada por Whitney Houston:

Esto es todo, insistimos en invitaros al evento y a animaros a participar, pondremos una guitarra y un micro a vuestra disposición, pero el talento y la voz, lo tienes que aportar tú. Que lo cantes bien!
 

Vocal Studio
Author: Vocal Studio

, , , ,

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *