VII Talent Show: The Bob Dylan's Songbook


El próximo 3 de Diciembre en la sala Ginger, vocalstudents, vocal coaches y artistas invitados estaremos repasando el inconmensurable repertorio de Bob Dylan, para celebrar su reciente y polémico premio Nobel de Literatura.Hay mucha gente inteligente y culta, mucho más que nosotros,  que se ha expresado a favor y en contra de hacerle este honor a uno de los más grandes cantautores del siglo XX, pero nos quedamos con el comentario de Leonard Cohen, quien ha descrito todo el asunto muy gráficamente: “Es como ponerle una medalla al Everest”.

IMG_3024

Aquí estamos pasándolo en grande durante un talent show del curso pasado

Efectivamente, su aportación a la música contemporánea es descomunal. Bob Dylan es un ejemplo perfecto para demostrar que para ser un artista, no hace falta una gran voz, ni una técnica vocal depurada. Es más una cuestión de visión, de identidad, de originalidad en el concepto, y de tener la energía, el fuego interior necesarios para mantener la constancia contra viento y marea, durante años y años. Y esto nos lleva una conclusión que podría parecer paradójica viniendo de un blog escrito por profesores de canto; Pero Bob Dylan es la prueba de que no hacen falta clases de canto para cantarPero sí es imprescindible subirte a un escenario y acostumbrarte a exponer tu material al público. ¿Y cómo podemos hacer esto?

En Vocalstudio Academy, de manera regular, a lo largo del año, ofreceremos la posibilidad de subirse al escenario a los cantantes que deseen participar en un evento abierto al público y con la entrada libre, en una sala de conciertos, tal y como hicimos en la sala Áncora al presentar el “American Songbook” en 2014

 

Y lo mejor de todo es que no es un evento exclusivo para Vocalstudents en activo, sino que antiguos alumnos o cualquiera puede inscribirse, previa realización del curso intensivo que describimos a continuación.

Curso intensivo – Concierto “Talent Show”

 

Duración: 3-4 semanas

Incluye:

  • Preparación del tema (2 sesiones individuales 50′ con un vocal coach para repasar fundamentos técnicos y aprender una canción)
  • Ensayo general con músicos (1 sesión 50′)
  • Actuación en concierto con 1 tema (cover o propio)
  • Material gráfico: Fotografías y vídeo
  • Producción del evento

Precio: 190€

Si te interesa inscribirte para cantar con nosotros, o si te gustaría regalar una experiencia irrepetible a alguien especial, puedes pedirnos más información aquí.

Finalmente, compartiremos un video de una canción compuesta por Bob Dylan, e interpretada por Adele…Quien sabe, tal vez Adele lea este post y nos sorprenda participando en el Talent Show con este tema 😉

¡Que lo cantéis bien!

 

1 Response


  • Homenaje a Bob Dylan // // Reply

    […] pasado 10 de Diciembre celebrabamos en Siroco un homenaje a Bob Dylan y ya tenemos el video del evento. Aprovechamos la ocasión para citaros el próximo Jueves 23 de […]

Leave a Reply